Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Dimensiones del local comercial

Arquitectura Comercial - Estudio Profesional - Dimensiones - Local
Dimensiones del local comercial
Buscando el local comercial ideal para su negocio.

Consideraciones básicas respecto de la dimensión de un local comercial en el momento de salir en su búsqueda para la compra o alquiler. Recomendaciones sobre zonas, rubros y precios.

Para aquellos emprendedores que se encuentran en la decisión de elegir un local comercial desde donde llevar a cabo su emprendimiento, aquí van algunas pistas para comenzar a definir las dimensiones del local comercial, la locación e ideales para su propósito.

Es claro que cada actividad requerirá un espacio en particular, pero los expertos recomiendan elegir un negocio con una dimensión promedio de 35 a 65 m2 para cualquier rubro en general. Se consultó al respecto al titular de la empresa inmobiliaria Sucar & Asociados, Alejandro Sucar, quien sugirió "no excederse de los 100 m2, con excepción de los locales gastronómicos o destinados a eventos", y agregó que "muchas veces conviene seleccionar aquellos locales en alquilar que poseen dimensiones de planta libre y armar la distribución con muros de Durlock según la funcionalidad del futuro local". Una aclaración importante que aporta Sucar, y que nunca está demás, tiene que ver con que, más allá del rubro y la ubicación, "cuantos más metros tenga el local, más caro será sin excepción, ya que gran parte de la tasación se realiza exclusivamente en función de sus metros, ancho de vidriera y altura de sus techos". Pero es importante considerar todos los sectores del local.

Desde su experiencia inmobiliaria, Sucar sostiene que en todos los casos es necesario "contar con un baño y una pequeña cocina para empleados, la cual no siempre está instalada en todos los locales", y además agrega que en muchos casos "los negocios disponen de un sótano de igual metraje que el propio local, y que suelen ser metros innecesarios para algunos rubros". Por otra parte, es bueno responder a una duda que a muchos emprendedores se les presentará respecto de la necesidad de realizar una investigación de mercado para definir la elección del local. Sucar afirma que no es indispensable al momento de definir la ubicación y el metraje. "Cualquier emprendedor ya tiene en claro dónde apunta su negocio y cuál será su mercado. Pero hay algunas excepciones: una de ellas son los rubros relacionados con el mercado de los extranjeros, ya que suelen ubicarse en zonas muy particulares". Es por eso que a la hora de pensar en las dimensiones de un local comercial Sucar sostiene que, "sólo ése sería uno de los pocos casos en que realizaría una investigación de mercado".

Es importante aclarar que no todo emprendimiento necesita poner un local comercial para comenzar. Pero cuando el negocio adquiere cierta estructura y ganancias, puede comenzar a considerar la apertura de un espacio que permita generar mayores ventas. Sin embargo, hay negocios para los que es fundamental contar, desde el primer momento, con un lugar para desarrollarse, y la decisión de qué dimensión es la indicada puede ser difícil de determinar sin estas básicas directrices.


Profesionales Consultados:
Alejandro Sucar, titular de Sucar & Asociados Inmobiliaria
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica