En este video de 10 minutos que Locales y Negocios comparte con sus lectores, el autor del libro "El futuro del comercio minorista en la Argentina" cuenta con claridad y ejemplos concretos las nuevas tendencias del negocio.
Conceptos destacados:
• Cada vez será más importante el desarrollo de una nueva y rica "experiencia de compra" en el comercio físico.
• Pantallas touch y probadores virtules deberán sumarse a esa experiencia.
• Hoy el comercio online compite con el creciente mercado del comercio de "proximidad".
• La experiencia de compra online y en tienda física se van a terminar integrando en el futuro.
• El comercio minorista debe adaptarse a las nuevas segmentaciones de mercado y hábitos de los nuevos consumidores.
• La logística va a ser el negocio del futuro: el comercio físico va a tener que acercarse al consumidor, invirtiendo el paradigma actual en el que el consumidor va hacia el comercio.
• Las innovaciones de Amazon: desde la entrega en el día y regalos de productos nuevos hasta la entrega robotizada.
• La extrema "virtualización" futura demandará "experiencias reales", que sostendrán el desarrollo de la tienda física.
Profesionales Consultados:Fuente: Tecno Design TV
Web: www.tecnodesigntv.com.ar