Viernes, 23 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
“Desde la Tierra”, una nueva forma de proveer alim

Abastecimiento - Proveedores
“Desde la Tierra”, una nueva forma de proveer alimentos
Funcionan como nexo entre productores regionales y consumidores. Confían en el “boca en boca” y se esfuerzan por ofrecer alimentos de calidad.
“Desde la Tierra” es una empresa familiar dirigida por sus dueños. Desde 2007 trabajan para que diversos alimentos de calidad lleguen directamente desde el productor al consumidor.

Se trata de alimentos exclusivos. En la actualidad, ofrecen hongos, vegetales, brotes, frutos rojos congelados, aceites de oliva orgánico y certificado Kosher, papines patagónicos, salsas Pampa Gourmet y jugos, entre muchos otros productos.  

Entre los clientes, se encuentran hoteles exclusivos, verdulerías Premium, restaurantes, servicios de catering y ahora, también, reparten en hogares.

Rafael Neil, dueño de “Desde la Tierra” explica “Nuestro principal objetivo es que nuestros productos lleguen directamente desde el productor al consumidor, dándoles la posibilidad a nuestros clientes de tener a su alcance productos exclusivos, sin importar las distancias”.

En el día a día, Neil advierte que el desafío pasa por mejorar y personalizar la atención a los clientes. Sobre este punto, afirma “Esperamos que con nuestra superación continua, seamos reconocidos por nuestros productos y la calidad de nuestros servicios”.

Las claves del negocio
 
·      Trabajan con grandes y pequeños productores. El objetivo es que los productos sean apreciados por su calidad. Este aspecto es lo que destaca y diferencia a “Desde la Tierra”.
 
·      Tanto los productores como los clientes llegan por el “boca a boca”. En “Desde la Tierra” no existen grandes campañas de marketing. Tienen presencia en la web y camionetas ploteadas que recorren la ciudad y el país.
 
·      La venta se realiza principalmente online. Los productos se envían a domicilio. Para los envíos al interior, cuentan con transporte refrigerado que asegura que los alimentos lleguen en condiciones óptimas de calidad. Sin embargo, para todos aquellos que quieran comprar a la vieja usanza, cuentan con un centro de distribución ubicado en Martínez, a 6 cuadras de la autopista Panamericana.
 
·      Los productos son exclusivos. Distribuyen hongos (champiñón, setas, shitake);  brotes de alfalfa, rabanito o soja; frutos rojos (como arándanos, frambuesas, moras); vegetales (endivias, echallote, radicchio), queso Brie y Camembert, entre muchos otros.

Las principales ferias son un lugar fundamental dónde ganar clientes y contactar nuevos productores.
La empresa tiene presencia todos los años en ferias como Sabe la Tierra, Caminos y Sabores y Masticar. 

Profesionales Consultados:
Rafael Neil, dueño de “Desde la Tierra”
Sitio Web: http://desdelatierra.com.ar/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica