Sabado, 19 de Agosto de 2017
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Deliveritalia: cinco propuestas bajo un mismo concepto

Gastronomía - Comercialización - Delivery - Multimarca
Deliveritalia: cinco propuestas bajo un mismo concepto
Deliveritalia es el nuevo y el primer emprendimiento de servicio a domicilio de la ciudad de Rosario, ya que combina cinco marcas de comidas, completamente diferentes, bajo un mismo concepto: el delivery.
El nuevo y novedoso emprendimiento gastronómico permite disfrutar de exquisitas pizzas, pastas, empanadas o helados artesanales a precios accesibles llamando a un solo lugar.
El local, que se encuentra ubicado en una de las zonas más concurridas de la ciudad, ofrece un servicio a la italiana ya que sus marcas llevan nombres italianos y la comida que realizan es típicamente italiana:
- Rosso Amore (Casa de pastas)
- Il Forno Amico (Pizzería)
- Per Dozzina (Empanadería)
- Fior de panna (Heladería)
- La Vecchia Napoli (Bebidas y quiosco)
El delivery opera, físicamente, en San Lorenzo esquina Laprida y su dueño, el ideólogo del proyecto Leonardo Santero, quien también es dueño de numerosos y grandes locales gastronómicos de la ciudad, estuvo conversando con nosotros y nos contó que “la propuesta de Deliveritalia es evitar que el cliente llame a cinco lugares diferentes para pedir comida, solo llamando una vez a Deliveritalia podes disfrutar de excelentes platos en la comodidad del hogar” y nos invitó a disfrutar de la experiencia de Deliveritalia: “Tutto a casa”
 
-¿Cómo surgió el proyecto de Deliveritalia?
-Deliveritalia es una idea mía que hace muchos años vengo viendo, formulando. No tenía una idea concreta de lo que quería hacer pero si venía viendo el gran aumento de los costos fijos que estamos teniendo los locales grandes, el gran aumento de los alquileres, impuestos y demás.
Mi idea fue la de volcarme a estructuras menores con menor cantidad de gente.  Acá el problema más grande que tenemos los de estos tipos de negocios grandes es el recurso humano y el manejo de los costos fijos. Por eso mi idea fue volcarme a una estructura más chica, más controlable en todos los aspectos, ya sea en el control de las compras, de los robos, de todo, y empezar a vislumbrar este tipo de comercios.
Cuando comencé a diagramar qué era lo que se me podía ocurrir, una de las características que encuentro  interesantes, ya que yo al tener otros comercios pude divisarlo más claramente, es que todos los negocios que ofrecen delivery venden el 90%  su producto principal mientras que en un local gastronómico no es así.  Por eso la idea era empezar a ver un negocio que tenga propuestas individuales y que ofrezcan su producto principal. Y empezar a ver un negocio que tenga una pizzería que se dedique a vender pizzas, una empanadería que se dedique exclusivamente a hacer empanadas, pastas, helados y bebidas y que esa vinculación se de en un mismo lugar, ya que todos estos servicios lo que tienen en común es la necesidad de tener un lugar físico, de que alguien las atienda y necesitan una moto para que lo lleven. Entonces, la cuestión era buscar un lugar donde puedan tener cabida todos esos espacios y llevarlas a domicilio. Y así surgió.
Es más viajé, miré si había ideas similares y encontré otras vinculaciones como ropa y cafetería pero nada similar a esto.
Lo que sí no fue fácil armarlo, me llevó más de un año hacerlo.
 
-¿Qué fue lo que más le costó realizar del proyecto?
-La vinculación. Que la gente interprete que son cinco locales en un local. Y cómo promocionar cinco marcas si ya es difícil promocionar una, cómo haces para que cinco marcas tenga su energía, su identificación propia, cómo hacer para que el  cliente recuerde que cuando compre helado piensa en tu heladería, cuando piense en pizza en tu pizzería, etcétera.
 
-¿Y cómo lo logró?
-Con imagen.  Trabaje mucho sobre la imagen que es lo que más me gusta a mí. Trabaje mucho con la idea de diseño enfrentándome siempre a la problemática de vinculación. Y cuando abrimos nos dimos cuenta que era una idea factible.
Ya el primer día explotó, tuvimos más de ochenta pedidos en un día y sin repartir ni un folleto, recién repartimos folletos después de quince días de inaugurar el local.
 
-¿Cómo logró, entonces, promocionar Deliveritalia?
-Más que nada a través del boca a boca, y luego con el Facebook, Pero más que nada el boca a boca. Y además a la gente le gustó que yo lo publicitara como una franquicia.
 
-¿Cómo pensó la idea de la franquicia?
-La idea es una franquicia. Yo soy el dueño de las marcas y hay una persona, un franquiciado, que es el dueño del local. De hecho, todo el proyecto fue pensado como una franquicia. Si yo mañana lo quiero duplicar ya tengo el contrato listo y armado.
¿Por qué una franquicia? porque es una franquicia de conceptos, yo traje cosas de afuera, compré recetas,  compré Know-How de ciertas cuestiones operativas, solamente eso y yo armé todo.  Compré las recetas de la masa de las pizzas, uní los ingredientes de recetas para las empanadas y los helados son helados artesanales, pesados, ya que están elaborados exclusivamente con crema de leche a diferencia de los helados que se hacen acá que son elaborados con grasas hidrogenadas.
Nosotros no trajimos los insumos de afuera, trajimos las recetas de los helados y lo aggiornamos al mercado local, si no es imposible que sea negocio.
 
-¿Cómo surgió la idea del 0-810 para su local?
-Si pensás en un servicio a domicilio pensás en como el cliente está del otro lado y es un servicio más, el cual no es más caro. Yo pago 20 centavos por llamada a domicilio lo cual no influye en un día de trabajo, en 100 pedidos son 20 pesos, no es nada. Y a la gente le gusta, es un servicio más, no gastan. Eso está bueno.
 
-¿Quién atiende en Deliveritalia y cómo se logra la sinergia entre las marcas?
-Lo más interesante de Deliveritalia es que las promociones son todas combinadas. Si miras el folleto, el folleto te incita o te propone combinar las casas de comida. Así, la promoción para dos personas o para diez todas te vinculan todos los productos hasta si querés comprar  chocolates o cigarrillos. Tampoco tengo mil marcas de chocolates sólo tengo seis tipos diferentes de chocolates Cofler, pochoclo, semillitas, todas golosinas y cosas para pasar la noche.  Todos los pedidos tienen su promoción y su vinculación y lo bueno es que la gente compró eso y lo más sorprendente es cómo la gente logró pedir exclusivamente helados, pizzas, empanadas y pastas.
Se está dando la lógica de que llames para pedir el producto principal de una casa que se dedica exclusivamente a eso.  Lo que diagramé se está dando.
Quien atiende en Deliveritalia recepciona tu pedido, te propone una promoción del día que siempre hay, si pedís pizza quien atiende te pregunta si lo querés acompañar con empanadas, helado o con alguna bebida y así se va dando la sinergia. Igual no se presiona, ni se marca todo el tiempo si querés pedir otra cosa, se escucha lo que el cliente pide y quiere.
 
-¿Cómo logra el cliente identificar su pedido?
-Por ejemplo si vos pediste algo de cada una de las marcas, la pizza te llega con su packaging original de “Il Forno Amicco”, una caja de empanadas con un diseño completamente distinto, como de otro lugar, que se llama “Per Dozzina”,  o de pastas con el packaging de “Rosso Amore”, o  te va a llegar el helado con un packaging diferente con la marca “Fior Di Panna” y una bolsa de la bebida de “La Vecchia Napoli”. Todo se identifica con su marca, la propuesta fue esa cinco marcas diferentes de un mismo lugar llevadas a tú domicilio.
 
-¿Cuál es el proyecto a futuro?
-Lograr incorporar más cosas a Deliveritalia. Ya nos están pidiendo franquicias para San Nicolás, para Fisherton, Funes y yo quiero llegar con un local propio, antes de que termine el año, en el centro de la ciudad de Rosario.
Puntualmente, ahora, hay un proyecto de franquicia para Fisherton, en un lugar ubicado en medio de countries donde no hay ninguna otra propuesta gastronómica, no hay nada, lo cual amerita la incorporación de otras cosas que pueden venderse y agrandar el paquete de Deliveritalia y que den mayor ingreso a ese local como una sandwichería, tortas y hasta sushi pero siempre encontrando una vinculación a lo que es Deliveritalia.
Sé que faltan cosas para agrandar el paquete, pero todo me lo va a ir dando los meses y el pedido del cliente  quien será el que me diga “incorporá tal cosa” o “estaría bueno que esté esto”.
Lo que si siempre pensé como futuro es la idea de agrandarlo, de agrandar los salones para poder atender gente como un segundo plano, como la panadería que tiene cafetería no como el restaurant que tiene delivery. Por ello el anexo en Deliveritalia sería el de las mesas  pero siempre teniendo como principal al delivery para no volver a caer en las estructuras grandes. De hecho el lugar, el anexo al delivery, en mí criterio tiene que ser un lugar de paso.
 
Contacto: Leonardo SANTERO.
Ubicación: San Lorenzo esquina Laprida. Ciudad de Rosario
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Deliveritalia/430977026987944
Página web: http://www.deliveritalia.com/

Profesionales Consultados:
Leonardo Santero dueño e ideólogo del proyecto, quien también es dueño de numerosos y grandes locales gastronómicos de la ciudad.
 

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