Sabado, 19 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Delicity: Experiencia gastronómica

Gastronomía - Cafetería - Panadería - Casos
Delicity: Experiencia gastronómica
Poseedor de una larga trayectoria y un instinto particular para crear tendencias e innovar con marcas atractivas a los paladares, Santiago Pichón Riviere, socio de Delicity cuenta cuál es su historia y sus planes para el re-lazanmiento.
Fui dueño de la segunda franquicia de Delicity en los años 90´ y hoy terminé comprando la marca”, suelta Santiago Pichón Riviere para dar detalles sobre sus primeros pasos por Delicity.  Su primer acercamiento fue por el  despliegue que generó la marca  al proponer  una nueva forma de vender pan frente a  un mercado marcado por lo tradicional. “Fue un éxito impresionante y a la gente le encantaba entonces  empecé a tocarles el timbre- porque en sus orígenes no daban franquicias- y si bien me costó lo logré”, afirma Pichón Riviere.
El primer local lo abrió junto a un socio en  Rodriguez Peña y Juncal. “Ese fue el puntapié para iniciarme en la gastronomía y empecé con una franquicia”, cuenta y asegura que “apoyo mucho a las franquicias porque cuando experimentas en áreas que desconoces tenes muchas  chances de darte la cabeza contra la pared pero  si vas de la mano con alguien con experiencia, que te dice por dónde ir,  aprendes”.
Luego de su primera panadería- cafetería  fundó otra con una marca propia. “Cree una marca que fue Antojos  luego  la vendí y al tiempito nació  Tentissimo La primer sucursal fue en el Shopping  Paseo Alcorta, en esa época los centros comerciales cerrados estaban comenzando y para nosotros fue un gran motor porque  le otorgó posicionamiento”. Los shoppings era grandes potenciadoresd¿ de marcas. La pequeña tienda comenzó a expandirse y sin quererlo se encontraron frente a una gran empresa con sucursales.
En el medio nos asociamos con una fábricapara tener la integración vertical de la fabricación y terminamos comprándola”, cuenta Pichón Riviere. Luego de acumular éxitos tras éxitos comenzó un nuevo desafió junto a la primera marca que lo inició en el rubro gastronómico, junto a Javier Paternostro su socio original.
La oferta surgió a partir de un intercambio: “Hace cuatro años Delicity tenía un perfil industrial y empezó a buscar un fabricante artesanal de tortas, ahí nos conectamos y comenzamos a realizarles las tortas a  toda la cadena. General Mills la había adquirido a Pillsbury y estos a los fundadores los primos Eisler. La oferta prospero. General Mills tenía un perfil industrial y no de retail.
RELANZAMIENTO La primera medida que tomaron al adquirir Delicity fue incorporar nuevos socios. “Para renovarnos sentimos que necesitábamos cabezas frescas,  de diferentes extractos y con variadas experiencias”, asegura Pichón Riviere.  Confiesa que para él hay variadas formas de nutrirse para lograr un crecimiento pero que según su experiencia la mejor vía es incorporar socios con distintas habilidades e historias  para pensar la empresa a partir de otras dimensiones.
Vi en Delicity una cadena que tenía que renovarse si o si y que lo pedía a gritos. Primero experimentamos con los locales propios y al ver los rendimientos lo queremos llevar hacía los franquiciados, Era necesario demostrarles que ese era el camino, pusimos freno a las nuevas franquicias hasta consolidar el modelo” expresa Pichon Riviere.  Actualmente se enfrentan al doble desafío de incorporar nuevas franquicias y renovar las existentes. 
Con este relanzamiento hay un antes y después”, suelta Pichón Riviere y explica que proponen nueva imagen y nuevos productos para el  2014. Además planean consolidar la  el estilo precursor de Delicity:  take way. “La idea es mantener esa ruptura del año 86 `”, cierra Pichón Riviere.
 

Profesionales Consultados:
Santiago Pichón Riviere socio de Delicity y fundador de Tentissimo
www.delicity.com.ar
www.tentissimo.com
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica