Lunes, 25 de Septiembre de 2017
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Del Viento: helados y chocolates patagónicos que

Gastronomía - Heladería - Chocolatería - Casos
Del Viento: helados y chocolates patagónicos que tientan al mercado porteño
Según las propias palabras de su dueño y creador, Marcelo Cámara, Del Viento “es un local dedicado a alimentos saludables y ricos: helados, chocolates y café. Todo lo que vende se elabora usando materias primas genuinas, de primeras marcas y de orígenes naturales”.
Del Viento es una empresa que desde 1999 se dedica a la elaboración de helados y chocolates con corazón en la Patagonia, donde ya cuenta con seis sucursales (tres en Comodoro Rivadavia, una en Trelew y la sexta en Rada Tilly) y una planta de elaboración propia.  En sus comienzos, supo ser una de las pocas heladerías artesanales de Comodoro Rivadavia. Hoy, cuenta con una sucursal en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo se consolida una apuesta que viene desde tan lejos?
 
“Nuestra idea es siempre distinguirnos sobre el resto y crear productos y servicios distintos. En los helados la diferencia es no usar pre-elaborados comprados, todo lo elaboramos nosotros, en la cafetería es servir café por profesionales y usando maquinaria especializada, los panes son elaborados con harinas especiales. Todo lo que Del Viento elabora o usa son productos superiores en calidad. Nuestra principal fortaleza es crear producto distintivo lo más natural posible.”
 
“Los primeros productos fueron los helados y el café y a estos se fueron integrando los que están dentro de las tres partes: helados, cafetería y chocolatería. Dentro de los chocolates queríamos empezar a tener productos que salieran de los locales para ser regalados, nuestros alfajores son los únicos del mercado que están cubiertos con cobertura de chocolate belga”.
 
Previo a su desembarco en Palermo, tuvieron muy en cuenta a su competencia y los productos que ésta elabora. Fue por eso que eligieron Palermo como localización para su primer lugar en la capital: allí están los grandes competidores del rubro instalados y el público de poder adquisitivo medio-alto.
 
Además del poder adquisitivo, otra característica importante para emprendimientos de este tipo es el público específico: aquellos que saben reconocer un producto genuino, cuidado. Un público que busca servicio, que distingue la limpieza y da importancia a la calidad. “Siempre me acuerdo de un cliente que nos decía que dos veces al mes se daba el gusto de tomar nuestros helados, caros para su economía personal, pero que le encantaba. Ese es nuestro público preferido”, recuerda Marcelo Cámara.
 
El local ubicado en Palermo es también un local propio y si bien por el momento es el primero y el único en la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la empresa es instalar más sucursales en un mercado importante como el de Buenos Aires, a modo de medirse y saber también cómo están posicionados frente a la competencia. En Octubre de 2015 la fórmula de expansión se ampliará con la primera franquicia a abrirse en Caleta Olivia, Santa Cruz, definiéndose su estrategia de crecimiento como un mix entre locales propios y franquiciados.
 
Ante un mercado en plena expansión a nivel nacional e internacional, la visión de Del Viento es clara: “nuestro objetivo es ser una marca con presencia en otros países.”
 
Franquicia Del Viento:
Primer contrato por 5 años, renovable cada 3 años.
• Zonas exclusivas de operaciones con los tres formatos disponibles.
• Capacitación, control y asistencia permanente para lograr el éxito conjunto.
• Manual de operaciones
• Provisión de productos
• Uso de software propio de gestión
• Diseño arquitectónico de local comercial
• Pago de regalías y canon de publicidad

Profesionales Consultados:
Marcelo Cámara
Del Viento
www.delviento.com.ar
 

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