Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Dandy: Un clásico porteño renovado

Gastronomía - Cafetería - Confort Food
Dandy: Un clásico porteño renovado
Una de las marcas más reconocibles de la gastronomía local tomó un nuevo rumbo. Sin perder su identidad, apostó a aggiornar su propuesta.
Son pocos los bares que resisten la prueba del tiempo en una ciudad tan efervecesnte como Buenos Aires. Adaptarse a los cambios parece ser una de las claves para que eso ocurra, o por lo menos, ésa es la fórmula que ha aplicado Dandy. “Un componente de la gastronomía para manetenerse en el tiempo, es decisivamente el cambio, sino se pierde la magia de los lugares”, señala el gerente general de la empresa, Omar Morales.
El mítico local de Avenida Libertador al 2400, que supo ganarse su fama en la vida gastronómica de los '60s, tuvo diversas transformaciones a tono con las demandas del mercado: el primer paso fue en el 2000, cuando el espacio fue remodelado en un estilo minimalista y se instaló una pequeña cocina para incorporar una oferta de restaurante clásico. Desde 2013, bajo el comando de la firma Pereyra Aragón Inversores, se dio un nuevo vuelco para aggiornar la marca y convertirla en una cadena de cafeterías y restaurantes.
“Lo que hicimos nosotros fue, estudiando el mercado y queriendo renovar esa propuesta, poner en marcha un concepto que tiene que ver con lo que llamamos 'cocina honesta', una cocina de mercado o en términos internacionales, confort food”, explica Morales. En este sentido, se diseñaron platos que combinan una oferta de “comida rápida con un toque gourmet”, con la intención de ampliar la carta orientada a un perfil de restaurante: “Antes este negocio tenía una composición de 75% cafetería y 25% restaurant, ahora eso se revirtió y es exactamente al revés”.
El viraje de la oferta gastronómica, se vió acompañado por el cambio de los horarios de atención; “empezamos a abrir más tarde; antes en este local se abría a las 7 de la mañana y tenías mucha cafetería, gente que iba a leer el diario y nosotros quisimos cambiar ese perfil”, apunta Morales.
La nueva ambientación, mezcla de Soho newyorkino y bistró parisino, fue otro de los pivotes de una renovación que se vió reflejada en un cambio de público. “Con la mezcla de la carta, los horarios y la propuesta en cuanto a ambientanción y decoración, cambiamos drásticamente el perfil de gente que nos visita. Hoy viene gente mucho más joven”, señala el gerente de Dandy.
Con todo, la apuesta de la empresa se dirige a ofrecer a sus clientes una “experiencia global” que abarque tanto el disfrute por la comida, como una buena atención y un ambiente atractivo, pero sin perder la identidad de la marca. “Dandy es una marca que tiene mucha fuerza, nosotros dejamos, modificada o estilizada, la base que la cartacterizaba, que eran los lomitos, un sandwich tradicional. Quisimos dejarlo como una de las cosas tradicionales de lugar y rodeamos eso con esta nueva propuesta en lo gastronómico y lo decorativo”.
Por el momento, los resultados han sido excelentes. Tanto es así, que al Dandy original se sumaron otros dos con el mismo formato: “esta propuesta la iniciamos en octubre de 2013 en el local que abrimos en Sucre y Figueroa Alcorta, una vez afianzado el negocio, abrimos el local de Santa Fe y Esmeralda, que tiene la misma propuesta pero con otro tipo de público, más cercano al microcentro”, explica Morales. 
A la espera de una reactivación económica, el plan de expansión continúa: con una inversión prevista de $50 millones a través de un fondo abierto de inversores particulares, cuya colocación está a cargo de Pereyra Aragón Inversores, el responsable de la marca anticipó el desarrollo de tres nuevos comercios: “Dandy va a tener dos líneas básicas: la que llamamos clásica, y el grill del Dandy, que va a ser una parrilla aggiornada a estos tiempos”. El primer grill se inaugurará entre septiembre y octubre en Sucre y Figueroa Alcorta, para continuar luego con un plan de reformas en comercios de Palermo y Martínez.

Profesionales Consultados:
Omar Morales, gerente general de Dandy
www.dandy-bar.com/dandy/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica