Miercoles, 28 de Junio de 2017
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Cyber Monday 2015

Gestión del local - Marketing - Comercialización
La edición 2015 de Cyber Monday
Más de 240 empresas participaron del evento que se desarrolló el 2 y 3 de noviembre. Sus organizadores informaron que alcanzaron un volumen de ventas superior al del año pasado.
El lunes y martes fueron días  de felicidad para consumidores y empresas, así lo habían promocionado  desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico a la cuarta edición del Cyber Monday, un evento de escala internacional que ofreció  el mayor volumen de descuentos en compras online en lo que va del año.
A esta iniciativa, que comenzó a funcionar en Argentina desde 2012, se han ido incorporando empresas todos los años. En esta oportunidad, sus organizadores indican que la participación de las marcas, respecto del año pasado, se ha incrementado en un 70%. Como señala el director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig: “hay muchas empresas nuevas que participáron, más del 30% son empresas que hasta ahora no habían estado en ninguno de nuestros eventos, lo cual es un crecimiento muy importante, de las cuales muchas de ellas son Pymes que están iniciándose en este camino de los eventos de gran escala”.
En las 48 horas que duró la jornada, 247 empresas nucleadas en CACE ofrecieron a los consumidores promociones y ofertas de los rubros más variados anticipando las compras de fin de año.  Desde tecnología, indumentaria, muebles, cosmética, alimentos, juguetes hasta las industrias automotrices, de entretenimiento y turismo tendrán espacio para publicar sus productos. Marcas de primera línea como Panasonic, Quilmes, American Express, HSBC, Banco Galicia, Garçon García, Lan, Jumbo, Cardon, y Caro Cuore, junto a otras empresas de menor tamaño, se sumaron  para ofrecer sus mejores precios. Dentro del listado de participantes, se pueden contabilizar 30 compañías del interior. Las plazas destacadas son Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, Corrientes, Chaco, Mar del Plata, Luján, Junín, Bahía Blanca y San Juan.
Para anticipar lo que fue el día más significativo del año en cuanto a ventas online, CACE preparó una serie de instancias de capacitación y aprendizaje, para que las marcas pudieran dar una respuesta satisfactoria a los pedidos de los usuarios. “Hay que contar con  una infraestructura preparada, hay que responder a la demanda a nivel productos, como tener un circuito más o menos normalizado para que en el momento del evento, cuando reciban una cantidad inusual de pedidos, puedan responder a ellos y luego hacer la atención al cliente correspondiente porque, al aumentar la cantidad de demandas, sube también la cantidad de cuestiones a resolver”, explica Urfeig previo al evento..
En cuanto a las políticas de precios y promociones, el directivo de CACE, destacó que “Se exigió  que se hagan descuentos excepcionales para que la acción tenga sentido, obviamente los consumidores saben cuáles son los precios de las cosas y si no tienen descuentos reales, lo más probable es que terminen no comprando”. Por otra parte, la Cámara instrumentó una fiscalización de precios que se llevó a cabo antes y durante el evento, a tráves de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Esta dependencia se encargó  de chequear la efectiva realización de los descuentos ofrecidos, que fueron  de hasta un 60%, con una financiación de 18 y 24 cuotas con tarjetas de crédito, en el mejor de los casos.
Los encargados de la puesta en marcha del Cyber Monday estiman que, si bien “El contexto es diferente, creemos que vamos a  superaron lo que se vendió el año pasado”. Según los datos del relevamiento correspondiente al 2014, se llegó a un volumen de ventas de 680 millones de pesos.
Los productos más buscados por los consumidores formaron parte de la categoría “hot”, dentro del sitio www.cybermonday.com.ar, y son: aires acondicionados, calzados, paquetes turísticos, televisores y celulares. Como indica Urfeig: “esos productos y servicios son  los que creemos que fueron los más vendidos, que es lo sucedió el año pasado, teniendo en cuenta la estacionalidad  influye mucho sobre la venta”.
El próximo gran evento de CACE está pautado para mayo de 2016 y ya se encuentra abierta la inscripción para las empresas que quieran participar en el Hot Sale de ese mes. 

Profesionales Consultados:
Diego Urfeig, Director ejecutivo de CACE
www.cybermonday.com.ar/
www.cace.org.ar/
 

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