Lunes, 25 de Septiembre de 2017
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Delicity continúa en pleno crecimiento

Gastronomía - Cafetería - Panadería - Casos
Delicity continúa en pleno crecimiento
Delicity ofrece a todos sus clientes los productos más frescos todos los días. Con una idea clara de expansión, sus directivos ponen manos a la obra en la renovación estructural y de productos, y salen al mercado con la oferta de franquicias.
La empresa Delicity sigue creciendo a pasos agigantados por las acertadas decisiones de sus máximos directivos. Actualmente, están apuntando a diferentes objetivos y según Martín Norando, gerente de Desarrollo de Franquicias de Delicity, “uno es que la marca está en actividad con sus franquicias. Venimos trabajando en descomprimir la empresa y reducir un poco los sesenta locales que tenía hace 3 años. Esto tiene que ver con locales que no venían siguiendo los lineamientos de la marca. Esta primera etapa ya se ha desarrollado. El segundo objetivo tiene que ver con que la renovación y reconversión de nuevos locales hacia otro formato de imagen y producto. Ese cambio ya lo venimos llevando adelante en Capital Federal actualizando cuatro o cinco locales, y en el interior lo estamos haciendo con otros cinco más. Estamos muy contentos porque nos ha dado muchos resultados positivos. Los locales que ya han convertido la nueva imagen han mejorado la facturación en un 50%”.
 
La renovación que tiene que ver con actualizar los locales está referida en un 80%, a las mejoras en el local, “como la imagen, la fachada principal, el logo, los colores de la marca. También se ha cambiado el mobiliario interno, se ha hecho una reconversión de toda la carpintería con colores nuevos y modernos. Se han cambiado los uniformes, la tipografía, las imágenes de productos. Lo que queda fijo es la parte estructural como cocina y baños, que simplemente se han pintado”, explica Martín Norando.
 
En otra escala de cambios, no solo los estructurales son importantes, sino que la renovación o la incorporación de productos nuevos también acercan al cliente. “Por ejemplo, implementamos un producto que es muy sano y la gente lo está reconociendo, que está hecho a base de legumbres y verduras. También tenemos los rolls de verduras y productos que hemos incorporado en la panadería. Por otro lado, hemos crecido mucho en la línea de sándwiches y ensaladas”, cuenta Norando.
 
Con estos dos conjuntos de modificaciones, Delicity ha logrado un éxito que es el comienzo del trabajo que, reconocen, deben seguir haciendo. Tal es así que la marca ha trabajado con la planta de producción y “ahora nos abastecemos nosotros mismos. Esto tiene distintas ventajas, por ejemplo, que esos productos propios van a nuestros locales y son únicos, no los tiene nadie. Este es un factor fundamental a la hora de la competencia. Y dentro de esa exclusividad de marca hemos desarrollado una línea de productos refrigerados, es decir, ya no están congelados, no son productos a nivel industrial sino que los hemos hecho artesanales”.
 
Luego de terminar esta segunda etapa se acerca la tercera que tiene que ver con comenzar a dar franquicias, como lo han hecho hace unos años. “Desde que hemos comprado la empresa habíamos dejado de dar franquicias porque faltaba mucho por desarrollar. Hoy estamos en un camino de expansión, de empezar a tener pedidos en el interior del país, como Córdoba, Mendoza y algunas otras provincias que ya nos han consultado. La idea es tener producción propia en cada una”, expresa Norando y aclara: “La venta de las franquicias se está dando más que nada en la calle con el objetivo fuerte de la cafetería y la panadería. También estamos empezando una experiencia en los subtes que para nosotros va a ser un concepto de Delicity Express. De acá a dos meses estaríamos inaugurando una sucursal allí. Nuestras expectativas son abrir cinco locales en el año en Capital Federal y estamos con la idea de ubicar una cafetería central en un centro comercial con toda su variedad de productos tanto take away como cafetería”.
 
Como todo negocio, la franquicia requiere de una inversión para poder llevarla adelante. En el caso de Delicity el monto es de 600.000 pesos aproximadamente. Dentro de este número final se encuentra la conformación de derecho de marca, una conformación en obras, el equipamiento y el sistema de facturación, de uniformes y de stock inicial que conforman la oferta. “Estamos dando un contrato a 5 años y de ahí ya dependerá de los metros cuadrados del lugar; en el caso de los centros comerciales se le agrega un concepto de llave y de comisiones. Y cuando hablamos de los locales en los subtes es una menor inversión que podría rondar los 400.000 aproximadamente. Del negocio, cobramos regalías de un 3% sobre las ventas netas”, relata el gerente de Desarrollo de Franquicias de Delicity.
 
Algunas de las características que evalúan y valoran de un franquiciado es que esté él mismo operando el local, dado que aseguran que “hoy se requiere más que nunca el ojo del dueño en los detalles, en cuidar la rentabilidad, en brindarle la atención al cliente, mantener prolija la exhibición de los productos. Buscamos un concepto de familia trabajando para el local, no nos interesan los inversores que ponen empleados a trabajar. No es un socio ideal”. 

Profesionales Consultados:
Martín Norando Gerente de Desarrollo
 

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