De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el comercio electrónico en la Argentina ha crecido un 61,7% en el 2014 con respecto al año anterior y las tendencias para el 2015 indican que seguirá en alza.
Según los resultados del estudio, el comercio electrónico alcanzó en 2014 ventas por 40.100 millones de pesos (excluyendo el IVA), 36.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 3.800 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).
Durante el 2014, los compradores en línea han llegado a representar el 49% de los usuarios de Internet, es decir, más de 14 millones de personas. 9 de cada 10 compradores en línea busca y compara en la web antes de comprar, tomando en muchos casos la decisión de compra en ese momento, aunque luego efectúe la compra en un establecimiento físico.
Profesionales Consultados:Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
Web: www.cace.org.ar