Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Coworking: una forma joven y amigable de trabajar

Locales especializados - Espacios de trabajo – Alquiler
Coworking: una forma joven y amigable de trabajar
Exploramos el caso de La Maquinita y Sercles para conocer más sobre esta tendencia.
Son grandes espacios de trabajo compartido. En sus instalaciones conviven jóvenes profesionales que se lanzan con un emprendimiento, otros que trabajan freelance o que ya tienen en marcha una PyME. El coworking ofrece la convergencia de ideas y de networking en un mismo lugar: los proyectos se nutren y evolucionan de un modo más acelerado que si estuvieran solos o aislados en oficinas convencionales.
Tanto en el caso de La Maquinita como en Sercles, las instalaciones están pensadas para no perder tiempo ni dinero en los aspectos funcionales de un espacio de trabajo. Al contrario, los que optan por este tipo de lugares, pueden poner toda la atención en el crecimiento de su negocio sin preocuparse por lo demás.  
En La Maquinita del barrio de Palermo hay un espacio compartido que es amplio y luminoso y que tiene lugar para 200 personas. Además, las instalaciones ofrecen salas de reuniones equipadas con proyector, TV y DVD; salones de eventos, internet de alta velocidad; un living de recreación, mobiliario ergonómico y un ambiente eco-friendly.
“Dentro de la Maquinita se busca un espacio de trabajo flexible, agradable. En donde cada uno pueda tener la libertad de trabajar pero al mismo tiempo tener un momento de dispersión en sus instalaciones. El espacio está pensado con lugares privados también donde los coworkers puedan tener un lugar de privacidad y concentración en caso que lo necesiten”, explica Martín Orlando, CEO de La Maquinita, esta iniciativa que ya cuenta con dos espacios, uno en Niceto Vega al 4700 y otro en Vicente López.
En el caso de Sercles, se propone un espacio de diseño con ambientes cálidos, ubicado en pleno centro porteño, en Corrientes y Florida. En sus instalaciones, hay lugar para 45 coworkers. También cuentan con 3 oficinas donde se puede trabajar con mayor privacidad en equipos de 4, 6 y hasta 10 personas.
Martín Orlando destaca que uno de los desafíos de estos espacios en el mediano y largo plazo es crecer: “Se busca lograr un espacio para empresas con estructuras medianas y grandes con el objetivo de que puedan enfocarse de forma exclusiva en su negocio y dejen de lado la parte operativa y estructural que les ocupa, en ocasiones, hasta un recurso y tiempo de organización”. Por su parte, Silvana Calvo, CEO de Sercles, pone en énfasis en el rol social que pueden asumir estos espacios en un futuro: “Buscamos a largo plazo ser una incubadora de proyectos sociales, ambientales o que sirvan a la comunidad en la que vivimos”.
 
Precios accesibles y planes muy completos  
 
La Maquinita ofrece dos grandes planes: Fix Desk ($2000 + IVA) que incluye el acceso a todas las instalaciones, con 6 horas de salas de reuniones mensuales y con puestos fijos. O el Surf Desk, que es muy similar sólo que más barato porque los puestos son temporarios, es decir, el coworker llega y se sienta donde encuentra lugar. Por su parte, Sercles también ofrece packs de tres días a la semana, mensuales o privados. Este último es el más caro ($6000 por mes) e incluye una oficina exclusiva y el uso sin cargo de la sala de reunión. 

Profesionales Consultados:
Profesionales contactados:
Martín Orlando
CEO de La Maquinita
www.lamaquinita.co/
Silvana Calvo
CEO de Sercles
http://sercles.com/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica