Sabado, 24 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Cómo reducir costos y aumentar la rentabilidad

Gestión del local - Administración - Costos
Cómo reducir costos y aumentar la rentabilidad
¿Cómo hacer un negocio más eficiente? ¿Dónde aplicar recortes? Y más aún ¿cómo hacerlos duraderos? El Estudio Canudas cuenta con un servicio de Consultoría en reducción de gastos y costos que responde a todas estas dudas.
Muchas empresas piensan en abordar un proceso de reducción de gastos pero no apuntan a trabajar en una metodología, por lo que quedan a mitad de camino o aplican decisiones momentáneas. Comienzan con gastos que no son imprescindibles o que no conllevan la reducción de gastos que esperan. Lo que muchos empresarios olvidan, grandes pequeños o medianos, es que no se trata de reducir costos en un único momento sino de crear un plan que garantice que los gastos y costos son los mínimos y más óptimos según el rubro y tamaño de la empresa.

¿Por qué recurrir a una Consultoría?
Recurrir a una consultoría en reducción de gastos y costos brinda un análisis minucioso de situación, un diagnóstico de la empresa o negocio y una metodología de eficiencia en los gastos que se sostenga en el tiempo. En definitiva, un desarrollo comercial que genera ingresos sostenidos en el tiempo mediante una reducción de costos.
“Buscamos que cada uno de esos gastos tenga impacto en su rentabilidad y que el cliente pueda beneficiarse de  un ahorro significativo sin causar  ningún impacto negativo frente al negocio”, explica Marcelo Zuliani, contador y miembro del Estudio Canudas. “Hacemos un diagnóstico y determinamos cuál es el mejor remedio. Hay distintas alternativas donde trabajamos en lo que la empresa realmente necesita, en función también del tipo de empresa, rubro y tamaño.

¿Cómo se desarrolla el servicio de consultoría?
-Análisis sobre todas las cuentas, rubro por rubro.
-Análisis específico sobre los rubros de gastos.
-Determinación de los gastos más significativos.
-Análisis y organización sobre los procesos de compra (proveedores habituales) para evaluar si existen alternativas nuevas o de renegociación con esos mismos proveedores.
-Realización de licitaciones y compras alternativas si es necesario.
-Seguimiento del proceso.

¿Cómo se implementa?
El primero paso es una reunión para establecer cómo se realiza el trabajo y el diagnóstico. Se analizan los rubros de gastos del comercio y en base a eso se presenta un informe donde se detallan las áreas donde se puede conseguir algún tipo de ahorro: optimización en el consumo, el inventario, el manejo de stock o en recursos humanos. Todos los aspectos son consensuados con el cliente y se recomienda la mejor alternativa.

¿Por qué es importante para el comercio minorista?
Es una ventaja para este tipo de comercio minorista donde es difícil poner el foco en los gastos y costos. El comercio minorista suele estar más desprotegido, tienen muy poco control sobre los gastos que realizan. Tener una consultoría que les permita ordenar sus costos y sus gastos les resultaría sumamente útil al igual que contar con una metodología. Una vez implementado el programa, el propio comerciante puede controlarlo independientemente.
Siempre se trabaja sobre la eficiencia del gasto, pero eso tiene que ver con el tipo de empresa. Resulta un servicio muy útil también para las franquicias. El secreto pasa por comprar bien y al precio correcto.

¿Cómo garantizar su sostenibilidad en el tiempo?
Después de llegar a un ahorro, ese ahorro debe ser duradero en el tiempo. Mejorar el proceso de compra y generar una mejor relación con el proveedor a largo plazo requiere un seguimiento del proceso, ya que todos los cambios que se implemente deben estar instaurados dentro de la cultura de empresa. Es importante recalcar que, en este servicio de consultoría, no se cobran honorarios mientras se realiza el trabajo, sino que los honorarios se determinan en función del ahorro obtenido. Se establece con el cliente un contrato de servicio donde en un plazo de 12 o 24 meses, se cobra un porcentaje sobre ese ahorro. En ese lapso verificamos que se aplique la metodología y que mantenga ese ahorro.

Profesionales Consultados:
Contador Marcelo Zuliani
Estudio Canudas – Pte. J.E. Uriburu 756
www.estcanudas.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica