Martes, 23 de Octubre de 2018
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Cordobavende, la plataforma multimarket, cumple un

Gestión del local - Servicios - E-Commerce
Cordobavende, la plataforma multimarket, cumple una década
Después de 10 años, Cordobavende sigue siendo la plataforma indiscutible de venta online de Córdoba y alrededores. Claves de un negocio que se mantiene firme con el paso de los años.
Cordobavende empezó como tantos proyectos casi de casualidad, ante la necesidad de tener que vender algunos productos personales y toparse con los costos y las condiciones de los portales disponibles para ellos. Cordobavende se diferencia muy claramente de todos ellos: no cobra comisiones por las ventas ni tarifas por la publicación de los anuncios. Cordobavende obtiene sus ingresos de la publicidad presente en la página. Siendo una web de venta, los usuarios e interesados que la visitan tienen en sus planes comprar o vender, representando un mercado cautivo más que prometedor para cualquier vendedor. Con seis categorías (autos, motos, inmuebles, celulares, computación y construcción), e-shops para la venta directa de comercios existentes y una oferta de productos que supera los 340mil productos, Cordobavende se ha afirmado como la web de referencia de Córdoba y provincias cercanas para la compra y venta directa.
Pensada y creada primeramente como una página desde la que sus hijos pudieran vender cosas y sin inversión inicial, Jaño  de la Rosa  trabajó a pulmón y, entusiasmado con la idea, terminó haciéndola él mismo. Diez años después, se trata de una plataforma con vistas de seguir creciendo.
“Lo difícil de este tipo de sitios es que (…) necesitamos del resto de las personas, del resto de los cordobeses para llenarlo de contenidos, para promocionarlo y lárgalo y estoy más que agradecido de la ayuda que he ido recibiendo en estos años”.
Cordobavende permite al usuario, al igual que plataformas similares como Mercadolibre, vender directamente pero sin ningún tipo de costo adicional. De esta manera, el vendedor no tiene la necesidad de trasladar ningún costo extra por estar en la web a su producto. Esto hace que lo publicado en Cordobavende pueda ofertarse por un valor menor que en otros sitios. Además el sitio web tiene la opción de abrir un e-shop: esta opción permite a los comercios de local físico vender sus productos como tienda online.
Las ventas y consultas no se limitan a Córdoba: desde Mendoza y Santa Fe también llegan los usuarios atraídos, además de por el menor costo, por la cercanía del producto que buscan. “Nuestra página recibe más de 70mil visitas por días, unas 2.200.000 visitas mensuales”. Esta cantidad de tráfico es lo que vuelve a Cordobavende un sitio atractivo para publicitar. “Trabajamos mucho con vendedores de autos, desarrollistas en construcción, supermercados, todos aquellos que quieren ofrecer a los cordobeses algún producto o servicio”, cuenta Jaño de la Rosa.
Otro diferencial importante es la atención al cliente: “si vos llamás a Mercadolibre, no te va a atender nadie. En Cordobavende, cualquier problema que tengas, comunícate que alguien te va a ayudar. Tenemos más de medio millón de usuarios u los atendemos a todos. Sucede constantemente. No hay mejor publicidad que ayudar a l cliente.”
Uno de los puntos fuertes de la empresa es la venta de motos, autos y computación, rubros que no tienen buenos resultados en otras páginas de compra-venta de productos. “Nosotros tenemos 350mil publicaciones reales. No están repetidas ni duplicadas. Otras páginas no dan de baja publicaciones viejas o caducadas porque hacen bulto y así justifican un número que en realidad no es real. Para nosotros, esto tiene que ver con el respecto al usuario. Todo lo que está en Cordobavende está en venta real.” 
Después de diez años de crecimiento y una vasta trayectoria tras de sí, el sitio planea celebrar este aniversario con mucha publicidad de calle, promociones en las redes sociales  y ofertas especiales en el sitio: “Estamos armando todo para entre el 1 y el 15 de diciembre estar largando con ofertas navideñas.” Además en Facebook planean ofrecer  regalos de tiendas vendedoras en la página a los usuarios. Así los usuarios obtienen un presente y las marcas y tiendas se promocionan. 
Para Jaño, el futuro es prometedor: “Pensamos de a poco ir buscando socios locales para ampliar el concepto de Cordobavende a las demás provincias. No quiero que sea una franquicia porque quiero estar, yo sé cómo se hace y como trabajar. Me interesa que funcione bien y por eso estar encima de cada uno, de cada una de las sociedades”. Además “ en el mundo el e-commerce explota. Cada vez crece más porque hay más medios. La gente cada vez está más cómoda comprando por la web. El comercio electrónico es hoy fundamental para poder vender. El futuro es muy promisorio”.

Profesionales Consultados:
Jaño de la Rosa – Cordobavende
www.cordobavende.com
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica