Viernes, 23 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Panorama Córdoba 1: Emprendimientos en curso y zonas a desarrollar

Gestión institucional - Municipios - Planificación urbana - Córdoba
Panorama Córdoba 1: Emprendimientos en curso y zonas a desarrollar
Locales y Negocios te acerca un panorama amplio de la situación actual y oportunidades comerciales en Córdoba. En esta nota, consultamos a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
 
“Proyectos inmobiliarios hay muchos y se sigue avanzando con desarrollos que ya estaban programados”, nos informan. Lo que sigue es el detalle brindado por la Secretaría consultada.
 
Hay emprendimientos, como el del Batallón 141 (del Grupo Eurnekian), que ya tiene la prefactibilidad y son 22 hectáreas; ahí se pueden construir más de 400.000 m2 y ya se están haciendo obras desde vialidad en la zona. Además, el grupo se comprometió a hacer tres nudos viales importantes, entre otras cosas.
 
En la otra punta de ciudad, en Av. Colón y Cárcano, se desarrolla Love, un megaemprendimiento del grupo Inverco. Es un complejo de 130.000 m2 cubiertos que contempla viviendas, cocheras, centros comerciales y hasta un hotel.
 
Un poco más al centro, en Av. Colón al 5000, Gama desarrolla 17 torres en 16 hectáreas. También hay emprendimientos inmobiliarios de distintas magnitudes, como el de Edisur en la zona de Manantiales; o Valle Cercano, del Grupo Ecipsa; entre otros.
 
La ciudad de Córdoba ha crecido hacia el noroeste y ya no tiene más lugar. Hoy quedan las zonas sur y sudeste que ya se están desarrollando. Luego está la zona frente al Aeropuerto de Córdoba, donde hay cerca de 600 hectáreas; esa es otra franja que se va a desarrollar a futuro, cuando se lleve la infraestructura necesaria: agua, luz y cloacas.
 
Los centros comerciales en los barrios también están creciendo mucho. Inclusive en barrios como Yofre Norte o Villa Libertador se encuentran corredores de locales comerciales con precios mucho más caros que en el centro.
 
En la zona de Argüello, en el noroeste de la ciudad, hay un gran sector comercial que abarca a un público de clase media e incluso de clases un poco más bajas.
 
En Alta Córdoba, hay un centro gastronómico importante ubicado alrededor de la plaza y, en la Av. Rafael Núñez (hacia el norte de la ciudad), hay un corredor comercial muy importante ya consolidado.
 
En cuanto al centro de la ciudad, desde la Secretaría señalan como problema grave el del estacionamiento.
“Lo del centro es complicado porque no sólo están ahí los mejores precios sino también los mejores productos. Luego de que en el año 2000 se pusieran en valor todas las iglesias jesuíticas; y que el Banco de Córdoba inaugurara su nueva sede conservando una fachada histórica preciosa; empezamos a ensanchar veredas centrales, como la de la calle San Martín o de Colón hacia el lado del río, porque queremos armar un corredor ahí. Nosotros creemos que el centro se tiene que seguir desarrollando. El problema es que se hicieron muchas galerías comerciales, y son una especie de ´no lugar´, como dirían los arquitectos, porque funcionan sólo de día. Entonces, a las siete de la tarde el centro se muere. Hay que ofrecerle algo a la gente, porque los shoppings tienen cines, patios de comida, y, en cambio, el centro no tiene nada. Debería desarrollarse un plan de manera conjunta entre el Estado y los privados, porque cada uno por su lado no va lograr nunca nada.”
 

Profesionales Consultados:
Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba
Web: www.cordoba.gov.ar.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica