Jueves, 24 de Agosto de 2017
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hábitos de consumo de los argentinos en la web

Gestión del local - Investigación de mercado - Consumo on-line
¿Quiénes son y qué compran los consumidores en línea?
Exploramos los hábitos de consumo de los argentinos en la web. Tome nota.
Los hombres jóvenes que viven en la Ciudad de Buenos Aires son los que más compran en Internet. Sin embargo, no son los únicos: las estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indican que los compradores en línea en nuestro país, el año pasado, llegaron a ser el 49% de los usuarios de Internet, es decir, más de 14 millones de personas. 
 
Las cifras señalan que los que más compran son jóvenes. Al sumar las franjas etarias de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, se obtiene que -del total de las transacciones realizadas- el 72% de los usuarios corresponde a alguno de estos segmentos.
 
Además, los datos de CACE indican que son los hombres los que más actividad tienen ya que representan el 57% del total. Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires concentra el 54% de los compradores online, seguida por el Gran Buenos Aires con el 26% y el resto del país con el 20%.
 
Los hábitos de compra
 
De cada 10 compradores online, 9 se encargan de buscar y comparar productos en la web. En muchos casos, la decisión de compra se realiza en Internet y se efectúa la transacción a la vieja usanza, en un espacio físico determinado.
 
En esa línea, 4 de cada 10 afirman chequear en su celular los precios online de lo que se va a convertir posteriormente en una compra offline. Según destaca el informe de CACE, los consumidores en la web tienen como fuentes de referencias anteriores, las recomendaciones que otros pudieran hacerles, las experiencias previas y las búsquedas en Internet.
 
La mayoría, 7 de cada 10, pagan con tarjeta de crédito. Asimismo, a la hora de acordar la forma de entrega, más del 70% selecciona el envío a domicilio, siguiéndole el retiro en punto de venta (59%) y en sucursal (30%).  

Ranking de rubros
 
El rubro “Pasajes y Turismo” es el más vendido con 9.900 millones de pesos en el 2014, seguido por equipos y accesorios de electrónica, alimentos y bebidas, electrodomésticos e indumentaria. Este último rubro merece un reconocimiento: si bien su facturación fue de  1.500 millones, el dato a destacar es que  creció  por encima del 100 % con respecto al año anterior. Esto se debe a que más jugadores se sumaron al mercado, con una variedad y una oferta importante.
 
Perspectivas 2015:
 
  • Se espera un ritmo de crecimiento superior al 50%. Mientras que el negocio minorista creció cerca del 35%, el eCommerce alcanzó el 62% en 2014.
  • Las tendencias indican un crecimiento del dispositivo móvil en todo el proceso de compra.
  • Los eventos como HotSale y Cybermonday, impulsados por CACE, contribuyen a incorporar nuevos usuarios/clientes.
  • La comodidad y el precio siguen siendo los factores más destacados a la hora de optar por la compra online.

Profesionales Consultados:
Cámara Argentina de Comercio Electrónico
www.cace.org.ar
 

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