Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Consejos para emprender un negocio de moda

Indumentaria - Management - Moda
Consejos para emprender un negocio de moda
Hoy más que nunca hay una industria de la moda que está en constante evolución y que maneja un mercado cambiante para el que hay que prepararse. ¿Le gustaría formar parte? aprenda cómo.
La clave para estructurar un negocio exitoso es diseñar la estrategia adecuada. Pero ¿qué es estrategia? Es diseñar una forma distinta de competir que aprecie al cliente. Hoy no es suficiente entregarle un producto al cliente, también hay que hacerlo feliz.
Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, recomienda los siguientes tips para que tenga en cuenta al momento de emprender en el negocio de la moda:

Conocer el público objetivo

Entre las primeras cosas que se debe hacer al momento de iniciar el camino en la moda es entender para quién va a ir el producto que desea hacer. Ponerse en los zapatos del cliente y sentirse identificado. Hágase preguntas como ¿quién es su cliente? ¿Qué le gusta? ¿Qué sueña? ¿Cómo logrará entrar en su mente y en su corazón?

Diferenciarse de los demás

Se debe tener muy claro qué es lo que diferencia a su marca y producto comparado con los demás dentro de un mercado de alta competencia. Es clave definir las ventajas competitivas que tenga y los valores de su marca; lo que se llama el ADN – el corazón de su negocio.

Cumplir las expectativas

Intente diseñar el producto que su cliente anhela y que vaya a suplir sus necesidades. En la actualidad no sólo se venden productos, se venden experiencias. El consumidor está esperando que usted y su negocio e ideas le llenen su estilo de vida. Haga encuestas y estudios de consumidor para entender más las expectativas de su público ‘target’.

Entender y crear nuevos canales de compra

Debe innovar y no solo pensar en la simple compra de tienda. Busque espacios que le permitan una mayor expansión. Hoy donde más se innova es en el delivery -la entrega del producto-; para ello hay que ser muy creativos en cómo establecer diversos contactos con el consumidor, pero siempre manteniendo el ADN de la marca.

Conectarse con el consumidor

Busque cómo crear experiencias físicas y virtuales para conectarse con el consumidor. Genere espacios de relacionamiento para llenar los espacios en el estilo de vida que están buscando. Piense en eventos de lanzamiento, en pautar en medios y en crear una experiencia gratificante.

Investigar

Tiene que leer, informarse, actualizarse y estar informado/a de las últimas tendencias globales de la moda. La innovación es definitivamente la capacidad de traducir conocimiento en dinero. Con este se generan las ventajas competitivas.

Ver oportunidades más allá del producto 

Intente ver la moda como una manera de comunicarse y entender que con su producto y su marca, la gente está recibiendo no solo una prenda de vestir sino un modo de vida. El consumidor debe encontrar una manera única de comunicar, de relacionar, de decorar el hogar, entre otras cosas que se mantengan en lo alto de la innovación.

Trabajar con pasión

Puede sonar obvio pero es de las cosas más importantes. Se debe querer lo que se hace ya que seguramente y como todo en la vida, habrán altibajos. Los resultados económicos vendrán si se tiene una estructura adecuada y si se es feliz con lo que se hace.

Profesionales Consultados:
Finanzas Personales - www.finanzaspersonales.com.co
Fashion Market - www.fashionmarketweb.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica