Sabado, 19 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Cómo hacer un negocio rentable

Gestión del local - Administración - Rentabilidad
Cómo hacer un negocio rentable
Consejos y tips para hacer un negocio rentable. Pasos básicos para hacer crecer un negocio.

Tiene una idea y está decidido a concretarla: abrir un local comercial en su barrio. Con esta guía práctica podrá evaluar cómo hacer un negocio rentable, es decir, la viabilidad del proyecto y asegurarse de que tenga el potencial para convertirse en un negocio exitoso.

Si desea convertir un negocio en un emprendimiento rentable, nuestros profesionales, le aconsejan:

 
Estudiar el mercado
 
El primer paso para hacer un negocio rentable es analizar el mercado. Para ello, es necesario identificar a los potenciales clientes en la zona de influencia. Por ejemplo, si su proyecto es abrir una juguetería, debe conocer el perfil de los vecinos: si son mayormente hogares familiares o unipersonales, edad promedio de los niños y dónde compran este tipo de productos habitualmente. Para este caso, un buen indicador son los colegios o jardines de infantes cercanos.
 
Analizar la competencia
 
Para hacer un negocio rentable, el segundo ítem a tener en cuenta será la competencia directa e indirecta del local. Siguiendo el ejemplo, conviene identificar tanto las jugueterías como aquellos comercios de rubros más amplios que ofrecen este tipo de productos en los alrededores; ya sean librerías, bazares, locales de cotillón, etc. Para hacer un negocio rentable es muy útil evaluar qué tipo de mercadería ofrece cada uno, la calidad y variedad de su oferta. A partir de esa información, podrá determinar la estrategia más conveniente para diferenciar su negocio de la competencia: por precio, producto o servicio.
 
Hacer cuentas
 
Finalmente, para saber si el negocio será rentable, existe una cuenta sencilla que le dará la respuesta. Primero, debe calcular la diferencia entre el Precio de venta y el Costo variable (aquel que se modifica de acuerdo a variaciones de volumen), y multiplicarlo por el número de productos que estima vender en promedio mensual. Este resultado deberá ser igual a la suma de los Gastos Fijos y la Ganancia del negocio, también estimados en promedio mensual. Además, con esta operación sabrá el tiempo que le llevará recuperar su inversión inicial.
 
En síntesis, para hacer un negocio rentable es necesario evaluar estos tres aspectos con realismo y comparar lo que le indica su intuición con la opinión de un profesional especializado.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica