Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Fast good: los locales de comida rápida sana se mu

Gastronomía - Crepería - Casos
Fast good: los locales de comida rápida sana se multiplican en zonas estratégicas
Urban Crepe es el primer “container” restaurante especializado en crepes en la ciudad de Buenos Aires. Con foco en la materia prima y la elaboración artesanal, se inscribe en la corriente del “fast good”, comida sana para comer al paso.
El concepto de fast good se opone al ya casi legendario de fast food o comida rápida o chatarra, asociado generalmente con una calidad alimenticia pobre que tan rápido se arraigó mundialmente a partir de cadenas fuertes de Estados Unidos como Mc Donalds o Burger King.
Sin embargo y también desde Estados Unidos y Europa, la tendencia se revierte para ofrecer al consumidor una propuesta totalmente opuesta. El Fast Good es comida rápida o al paso, pero sana y con productos de alta calidad. Siguiendo el modelo de muchos locales de Estados Unidos, las propuestas comerciales son muchas y muy variadas en función de su producto base. Cada propuesta se transforma entonces en una nueva posibilidad de negocio para un mercado como el argentino, cuya oferta es cada vez más fuerte pero aún está lejos de saturarse.
Urban Crepe es un pequeño local en el distrito de Los Arcos que surge de la mente de Luciano Bick. Tras una amplia experiencia en el rubro gastronómico sobre sus hombros y un fuerte instinto comercial, Bick se inspiró en un lugar de Brooklyn para dar forma a Urban Crepe: producto tan dúctil y simple como una crepe se transformar en la base de su negocio.
Situado en el districto de Los Arcos, Urban Crepe ofrece, con la posibilidad de comer al aire libre, una amplia variedad de crepes dulces y salados, panninis, agregados para la crepe y bebidas con precios a partir de los 40 pesos.  
¿Qué representa a Urban Crepe?
-Ubicación en un distrito comercial moderno
-Amplia variedad en crepes dulces y saladas ( 16 variedades de rellenos de crepes con un tamaño extra large: ocho salados y ocho dulce)
-Bebidas
-Local pequeño y atractivo
-Asesoramiento por parte de expertos para el armado de las propuestas
-Un concepto nuevo en locales (container restaurant)
Este último quizá sea el rasgo más llamativo y novedoso de este emprendimiento. Un “Container Restaurante” es restaurante que funciona dentro de un container (en el caso de Urban Crepe, de 2 x 3.5mts) que ha sido reciclado especialmente para cumplir con los requerimientos mínimos de un local gastronómico y cuenta con autonomía sanitaria, abastecimiento propio de agua y electricidad.
Al igual que los food trucks, los container restaurants son, además de autónomos, fácilmente transportables.
Después de 24 meses dedicados al desarrollo de la marca y su puesta en marcha, Urban Crepe se enmarca dentro de una nueva ola de locales de comida rápida y saludable con ese plus que lo hace verse moderno pero también altamente rentable y replicable. “A la gente le gusta cada vez más comer mejor, y estas propuestas de fast good hoy son  una buena opción precio calidad.” Según el mismo Luciano Bick, “Urban Crepe nace para ser un excelente producto pensando en expandirse siempre y cuando salga todo como lo estamos buscando. La idea es arrancar con Capital y Gran Buenos Aires para los locales propios y franquiciar las provincias. En el 2015 vamos a terminar con 5 contenedores propios.”
En la actualidad Urban Crepe acaba de abrir su segunda sucursal en el shopping Tortugas Open Mall. En los primeros ochos meses desde su apertura, el primer Urban Crepe, ubicado en el Distrito Los Arcos, facturó $2.450.000 con una inversión inicial de $450.000. Luciano Bick planea abrir en el próximo año, otras 11 sucursales, entre franquicias y propias, en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se prevé alcanzar una facturación de $35.000.000. En breve, se inauguran dos creperías más en Alcorta Shopping y la Plaza del Hotel Intercontinental.


Profesionales Consultados:
Luciano Bick - Urban Crepe
Godoy Cruz 2570. Distrito Arcos. C.A.B.A
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica