Martes, 21 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Hotsale, Cybermonday, Black Friday: atractivos pot

Comercialización - Internet - Comercio Electrónico
Hotsale, Cybermonday, Black Friday: atractivos potenciadores del comercio tradicional y electrónico
El ecommerce no lucha contra el comercio de la calle sino que lo ayuda a abrirse camino y encontrar a su consumidor. Estrategias comerciales que resaltan algunos días con descuentos especiales mueven cada año más cantidad de compradores y de ventas.
Según datos de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), ya son más de 17 millones de consumidores en Argentina los que compran a través de internet. Este dato representa un crecimiento del 70% y con vistas de seguir en aumento, se prevé que sólo en 2016 aumente un 64%. Para sumarse a esta nueva tendencia en alza no es necesario contar con una gran estructura online, por lo que cada vez son más los pequeños y medianos empresarios que se suman a las distintas opciones que año tras año se lanzan con éxito al mercado para seducir al comprador. Es más, un comerciante que posea un local y decida sumarse al comercio electrónico corre con una ventaja nada menor de cara al cliente: tener acceso al producto para verlo analizarlo, tocarlo, antes de decidir la compra.

Los Black Friday son cada día más conocidos y reconocidos como un día de referencia para adquirir productos con descuentos importantes por compras online. De hecho, con su asiduidad y la publicidad, cada vez son más los clientes que esperan para realizar sus compras la llegada de estos viernes especiales.

Los CyberMonday son los lunes dedicados a las ventas con descuentos. Llegó a Argentina como segunda opción a los Black Friday pero también demuestra grandes expectativas por parte del consumidor. A ambas opciones se suma también este 2016 una nueva edición del HotSale. Es decir, tres opciones conocidas por el comprador, asociadas al descuento y con excelentes resultados en ventas.

Un buen ejemplo de sumar a negocios tradicionales alternativas más actuales es el de las galería Witcomb. Su propietario, Jorge Calvo, es también dueño de Calzados Giusti. A finales de 2015 sumó su galería al tipo de propuesta de los Black Fridays. Para esa ocasión vendió obras de grandes pintores en pequeños formatos a precios accesibles y para 2016 tiene previsto convocar dos Black Friday más, a mediados de año y otros hacia finales.

Los grandes jugadores, las grandes cadenas de venta presentan la ventaja de contar con una potente descarga en publicidad que hace presente cada evento desde semanas antes de que se lleve a cabo. Pero cabe recordar que los Black Friday, HotSale o Cybermonday no son días exclusivos para las cadenas sino para las ventas con descuentos, por lo que el pequeño comerciante que no puede invertir en publicidad aún se beneficia a través de la publicidad de las grandes competidores. La clave: tener un buen canal de e-commerce: una plataforma ágil para el usuario, con una apariencia que genere confianza y seguridad, información clara del producto, sus características, su precio, formas de pago, financiación y formas de distribución y, de ser posible, un servicio de post-venta.

Para poder formar parte de estas iniciativas, es necesario ser socio de la Cámara de Comercio Electrónico. Pero bien puede valer la pena apostar por una vía de mercado que no hace más que seguir creciendo.

Profesionales Consultados:
CACE – Cámara Argentina de Comercio Electrónico
www.cace.org.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica