Miercoles, 28 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Colppy, servicio online de administración y contab

Gestión del local - Contabilidad e Impuestos - Sistemas
Una solución contable ideal para Pymes
Colppy es una empresa que se dedica a prestar un servicio online de administración y contabilidad a bajo costo. En qué consiste.
La idea comenzó a desarrollarse en 2011; el objetivo era crear un sistema de gestión contable informático de bajísimo costo y sencillo de operar que conquistara el mercado de Pymes y profesionales independientes. Así nació Colppy, una empresa fundada por Juan Ignacio Onetto y Mariano Rizzi que, pese a sus modestos inicios, consiguió afianzar su lugar en el ecosistema local y está dando sus primeros pasos en otros países de la región.
Con una formación académica y laboral orientada a emprendimientos tecnológicos, Onetto explica que, a partir de un primer intento de desarrollar un software de gestión y de experiencias internacionales similares, gestaron el negocio; “eran modelos probados, lo que vimos es que, en el mercado norteamericano y europeo, ya había suficientes competidores, entonces decidimos meternos en la cultura latina y tratamos de ser los líderes en los tres o cuatro mercados más importantes de la región”.
Partiendo de la idea de asistir a empresas que no cuentan con los recursos para contratar un sistema para gestionar y agilizar sus operaciones diarias, desarrollaron un software 100% online que tiene varias ventajas comparativas respecto a los sistemas contables tradicionales: es rápido, fácil de usar, seguro y accesible económicamente. Esta propuesta es ideal para “aquellos que todavía no van a comprar un software profesional instalado, que puede llegar a costar entre 50 mil y 100 mil pesos. El hecho de que sea online, hace que sea mucho más innovador, flexible, dinámico, más fácil de actualizar; la información siempre está disponible y está centralizada porque, independientemente de donde estés, podés acceder al sistema”, señala Onetto. En cuanto a su seguridad, toda la información se encuentra en un servidor al cual puede accederse mediante un usuario y una contraseña, y cuenta con el mismo nivel de confiabilidad que una plataforma de home banking.
En promedio, las empresas pagan 40 dólares por mes. Los precios para Argentina oscilan entre los 200 pesos y los 650 pesos, dependiendo de las funcionalidades y del volumen de transacciones realizadas. El plan standad incluye las funciones de administración principales y soporte técnico online de 9 a 18 horas, mientras que el servicio premium permite realizar hasta 300 facturas de compra-venta, las compras a proveedores, gestión de facturas electrónicas, manejo de inventario, control de medios de pago, y la contabilidad general, que implica el redireccionamiento de cada factura al contador de la empresa.
Otro de los servicios extra que ofrece Colppy es la posibilidad de integrar la administración online con las ventas realizadas desde la plataforma de Mercado Libre. Desde el año pasado, a través de esta asociación estratégica con el sitio más importante de e-commerce, los clientes pueden seleccionar qué ventas de Mercado Libre quiere facturar y mediante un simple click, ingresan en el sistema contable.
Los contadores son otro de los factores diferenciales de la compañía: “parte de nuestra propuesta es generar valor alrededor del contador porque las Pymes, muchas veces, tienen el problema de conseguir y trabajar con el contador, entonces nosotros pensamos en cómo podemos ayudar a esa relación”, estima Onetto. Estos profesionales son el principal motor de referencia de Colppy ya que, el 54% de sus clientes llegan a través de la recomendación del contador. “El contador toma nuestra plataforma y la usa para mejorar y disminuir sus costos. Por otro lado, la parte más interesante con los contadores es que tratamos de hacer una especie de comunidad, juntamos Pymes y contadores online. Tenemos una sección especial dentro de nuestra plataforma, nosotros certificamos a los contadores y los publicamos en la web para que las empresas puedan encontrarlos y así generamos relaciones de negocios entre ellos”.
Actualmente son 550 las empresas que eligen los servicios de Colppy y acceden, en promedio, dos veces por día a su plataforma virtual. Pero lejos de conformarse con el mercado local, sus socios apuntan a expandirse hacia otros países de la región, como Colombia y México. Para ello, la empresa ha iniciado una serie de rondas de inversión y estiman un fondeo de tres millones de dólares para cumplir su meta.

Profesionales Consultados:
Juan Ignacio Onetto, CEO de Colppy
http://colppy.com/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica