Lunes, 20 de Noviembre de 2017
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Creatividad, precio y calidad, claves de un buen p

Marketing - Packaging – Diseño
Creatividad, precio y calidad, claves de un buen packaging
El comercio minorista es un área altamente competitiva. ¿Cómo diferenciarse de los demás a través de un packaging a medida para nuestros productos? Aquí les dejamos algunas claves.
¿Cuántas veces, como clientes, hemos comprado un producto o sentido la necesidad de conocerlo mejor, simplemente por su presentación?  El packaging no es el simple hecho de diseñar un envase. Consiste en el diseño, creación y confección de aquello que protege  el producto, facilita su transporte y conservación pero también informa sobre éste y atrae al cliente hacia él. Ningún empresario vinculado al comercio, sin importar el rubro, puede estar al margen de la importancia de un packaging bueno pero adecuado para su marca.
 
Claves de un buen packaging:
-Es la carta de presentación a nuestros productos
-Debe ser atractivo
-Comunicar la marca
-Informar sobre el producto
-Tener un diseño funcional
-Resaltar el producto para una identificación rápida
-Estar hecho con material resistente, en caso de traslados y manipulaciones
 
En el mercado actual, el rubro gastronómico es uno de los que más ha evolucionado en la realización de packaging para su amplia gama de productos. Los tipos de packaging más solicitados suelen ser las cajas para tortas, masas, budines, cup cakes y cookies. Sin embargo, vale la pena recordar siempre que incluso el rubro menos asociado a lo estético puede transformar sus productos en atractivos para sus clientes a través del packaging.
Al igual que usos y funciones, los materiales utilizados son muy diversos y deben ser elegidos siempre en función del camino que recorrerá nuestro producto y sus necesidades específicas. Entre los más utilizados se encuentran la cartulina, el PVC, el cartón forrado o el micro corrugado.
También es fundamental pensar en nuestro cliente. Hoy en día es mucho más exigente que en el pasado en lo que respecta a la imagen de los que consume. Un buen packaging debe sorprenderlo, fidelizarlo y separarnos rápidamente del usado por nuestra competencia. Además, pendiendo del mercado al que apuntemos, considerar el uso de materiales ecológicos y reciclables, puede ser un gran plus a la hora de ganar clientes.
Según la empresa Bauletto, dedicada al packaging de alta gama, “un error muy  común es que el cliente  pida asesoramiento a alguien conocido o que sabe trabajar en diseño gráfico pero no en packaging y le sugieren ideas muy elementales, muchas veces con resoluciones demasiado simples o incompatibles con la realidad.” Un packaging bien pensado y diseñado, puede ser simple y económico y portar un valor agregado importante al producto. “En un buen packaging siempre debe estar presente la creatividad y una buena relación precio/producto.”

Profesionales Consultados:
Bauletto - Packaging de alta gama
www.bauletto.com
 

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