Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gu韆 de Proveedores para locales y negocios Gu韆 de Franquicias Clasificados, Oferta y b鷖quedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitaci髇 did醕ticas en temas de gesti髇 de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Clasificados labores online en Mendoza, un emprendimiento de servicios

Gesti贸n del local - Recursos humanos - Clasificados - Online
Clasificados labores online en Mendoza, un emprendimiento de servicios
Gast贸n Kovalenko, socio de Postularse.com, cuenta a Locales y Negocios los inicios y desarrollo de este emprendimiento que ya cuenta con m谩s 65.000 postulantes y 300 empresas registradas.
 
¿Cuándo y cómo comenzaron?
En el 2009, cuando me independice y comencé trabajar como consultor, empezó a surgir la idea de Postularse.com. Fue así que en 2010, luego de haber realizado un posgrado en Dirección General en el Instituto de Altos Estudios (IAE), conocí un certamen para emprendedores denominado “NAVES” y decidí, junto con otros dos socios, competir en el concurso para darle exposición al modelo de negocio que habíamos desarrollado.
El resultado fue alentador: fuimos finalistas a nivel nacional. Un año más tarde, la apuesta apuntó a enfocarse en la búsqueda de técnicos y de inversores para impulsar aquella aplicación, que demandó un período de siete meses de desarrollo.De esta manera, se constituyó la sociedad anónima Postularse S.A., más tarde procedimos al registro de la marca, después se hizo lo propio con el software y los dominios y comenzó el proceso de armado, que demandó cerca de nueve meses.
Finalmente, somos 7 socios, de los cuales cinco trabajamos activamente y tenemos un equipo de tres programadores. En el 2011 se realizó una campaña de publicidad de lanzamiento y “empezamos a crecer”. Hoy el sitio ya cuenta con cerca de 65.000 postulantes y más de 300 empresas registradas.
 
¿Cuál es el objetivo de la compañía?
Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los líderes de mercado de la región, apuntando no sólo a empresas grandes y multinacionales, sino a PyMEs que necesitan una herramienta ágil y económica. El 80% del empleo del país está concentrado en PyMEs. Por eso diseñamos un modelo de negocio muy simple, donde la empresa se registra en forma libre y gratuita, puede publicar avisos sin costo y sólo paga por aquellos postulantes que quiere contactar (le mostramos el CV completo sin los datos de contacto).
 
¿Cómo fue pensado el negocio?
En mis tiempos corporativos, cuando trabaja de Gerente de Recursos Humanos, sentía que las herramientas que estaban en el mercado no me terminaban de convencer en varios aspectos; y fue ahí cuando se me ocurrió idear Postularse.com.
 
¿Cómo funciona?
Desarrollamos un algoritmo de ‘matching’, que posibilita relacionar el perfil de la empresa con el de los postulantes, posicionando a los candidatos que mejor aplican para la empresa. Esto permite ahorrar tiempo y dinero en un proceso de selección.
Por ejemplo, si una determinada compañía, del rubro “Bodegas”, inicia una búsqueda de un Jefe de ventas, el sistema le mostrará primero a aquellos postulantes con mayor número de años de experiencia en ese rubro, que vivan más cerca del domicilio de la firma, que elijan los beneficios que la empresa otorga a sus empleados, etc.
El ‘matching’ ordena y posiciona, no filtra, nuestra aplicación tiene la ventaja de que es interactiva entre usuarios y una empresa puede solicitar a un candidato que actualice sus datos (por ejemplo, la pretensión salarial, domicilio, etc.), lo que hace que los postulantes siempre tengan actualizada su información curricular.
 
¿Cuáles son los beneficios de este sistema?
Para las empresas, que les insume menos tiempo, porque posiciona en los primeros lugares los postulantes con un perfil similar a la empresa y la búsqueda; por otro lado, el costo del servicio. En Postularse.com se paga sólo por contacto adquirido, no por aviso o cantidad de postulantes. Y otro beneficio es el armado de una base de datos propia, que permite canalizar los CVs que llegan a tu empresa de una manera más ágil y gratuita.
 
¿Tienen objetivos de expansión fuera del país? ¿Bajo qué formato?
Es un objetivo que tenemos en nuestros planes futuros expandirnos a América Latina, pero primero queremos hacernos fuertes en el mercado local, tener el producto maduro. Cuando estemos sólidos en la Argentina, ahí pensamos crecer en la región.
 
¿Cómo es montar un negocio así en Mendoza y Argentina?
Nos resulto muy difícil conseguir un grupo de programadores que quisiera ser parte de la empresa, “partners”, en Mendoza, asique tuvimos que asociarnos con gente en Buenos Aires. Si bien es un poco más difícil no trabajar todos en una misma oficina, la verdad que el Skype y el teléfono nos ayudan mucho y ya estamos muy coordinados; funcionamos muy bien a la distancia.
 

Profesionales Consultados:
Gast贸n Kovalenko, socio
Web: www.postularse.com
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica