Domingo, 23 de Julio de 2017
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Chimmy Churry: una marca de revolucionó el mundo d

Indumentaria - Calzado - Comercialización - Estratégias
Chimmy Churry: una marca que revolucionó el mundo de las alpargatas
Con un diseño colorido y fresco, la marca renovó la oferta en un mercado tradicional y apunta a un público joven y diversificado.
Las alpargatas son un clásico argentino, pero en los últimos años surgió una propuesta novedosa que vino a aportar un valor agregado en un mercado que tiene larga data. Chimmy Churry es una empresa de calzado que ofrece una enorme variedad de diseños cloridos, frescos y divertidos para un público joven que apuesta a la moda.  “Usamos alpargatas toda la vida, la idea de reinventar el clásico argentino surgió de las ganas de aportarle diseño, comodidad y calidad a este producto autóctono y nacional. Pero lo que más nos motivó fue jugar con el formato de la alpargata y transformarla en otros calzados como náuticos, abotinados con base y sandalias, sin perder su esencia”, explican  Regina Navilli y Nicolás Falabella, responsables de la marca. Con una trayectoria de varios años en el mundo de la moda, se propusieron “hacer una marca con la que pudiéramos llegar a mucha gente con un producto de moda accesible”.
“El espíritu de Chimmy Churry es alegre, divertido, variado, natural, relajado y por sobre todo argentino”, cuentan desde la compañía. Esto se refleja en una variopinta línea de diseños, que se caracterizan por sus colores vibrantes y originales estampas. “Es variado porque creemos que para todos los estilos existen unas Chimmy’s. Es natural porque seleccionamos materias primas lo menos procesadas posibles para nuestros productos. Las ocasiones de uso de nuestros calzados definitivamente son relajadas, y si no lo son, aportamos ese concepto a la ocasión. Y somos 100% orgullosamente argentinos en espíritu y todos los procesos de fabricación”, señalan con entusiasmo.
¿Cómo fueron los inicios de Chimmy Churry? Antes de comenzar, sus dueños decidieron evaluar el mercado para conocer la viabilidad del proyecto: “En un principio, analizamos la competencia tanto en el mercado interno como externo. Además, realizamos pequeños focus groups con distintos líderes de opinión para que conozcan los primeros diseños y el concepto de la marca”. Los resultados de estos análisis fueron alentadores para comenzar con el emprendimiento que dio sus primeros pasos comercializando sus productos al por menor en diferentes locales multimarca ubicados en todo el país. La empresa reforzó sus canales de venta, mediante una tienda online desde donde se realizan envíos por correo y se ofrecen diversas opciones de pago, incluyendo efectivo, tarjetas de crédito y la plataforma de MercadoPago. La modalidad virtual es uno de los puntos fuertes de retail, lo cual se refleja en la facturación de la marca:  “Desde el comienzo la tienda online es considerada como un punto de venta más. Trabajamos en ella de la misma manera en que trabajamos con el resto de nuestros locales, y tratamos de participar en distintas acciones de e-commerce, de crear concursos o darle distintos beneficios a los clientes de manera recurrente, para seguir incrementando nuestra presenciaonline. En el mes de mayo, por ejemplo, vendió incluso más que algunas góndolas”, apuntan Navilli y Falabella.
Desde su primera colección hasta la actual, la marca optó por mantener una producción tercerizada como parte de su esquema de negocios: “trabajamos asociados estratégicamente con una fábrica, lo que nos dio la posibilidad de focalizarnos en la parte comercial, desarrollar la imagen de la marca y mantener el contacto con el cliente”.
La exitosa fórmula de Chimmy Churry, se extendió a más de 50 puntos de venta multimarca ubicados en ciudades como Córdoba, Mar del Plata, Tandil y Río Gallegos. Actualmente cuentan con dos góndolas en los shoppings Paseo Alcorta y Alto Palermo, que se suman a las cinco franquicias activas en La Plata, Tortuguitas, Rosario, Adrogué y Corrientes. Y próximamente, se abrirán dos sucursales en Alto Avellaneda y en la provincia de Santa Fe. Como si esto fuera poco, los socios apuestan a cruzar las fronteras locales con sus productos: “Estamos planificando y armando un plan de expansión de la marca hacia nuevos mercados en el resto del mundo, como por ejemplo distintos países de Europa. Estamos contactando partners para poder desembarcar la marca allá”. Mientras tanto, siguen trabajando para ampliar su propuesta de diseños que presentarán en las próximas colecciones.

Profesionales Consultados:
Regina Navilli y Nicolás Falabella, dueños de Chimmy Churry
www.chimmychurry.com/
 

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