Viernes, 23 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Chatitasexpress: calzado femenino de calidad a med

Indumentaria - Calzado - Casos
Chatitasexpress: calzado femenino de calidad a medida del pie y del consumidor
Chatitasexpress permite a cualquier cliente diseñarse sus propios zapatos de manera personalizada y a un precio más que competitivo dentro del mercado del calzado.
Chatitasexpress nace en junio de 2010 motivado por dos razones. La primera, una necesidad personal de sus dueñas de encontrar un equilibrio entre la vida personal y la vida profesional. La segunda, muy simple: “buscando zapatos no encontrábamos las variables de diseñotalle y colores que nos gustaban y necesitábamos y esto termino siendo una necesidad compartida por nuestras amigas también”. Chatitasexpress comenzó así con dos socias durante los dos primeros años y ahora es Magdalena Ugarte quien está a cargo de la empresa.
Chatitasexpress ofrece la posibilidad crear y diseñar un calzado de manera personalizada a través de sus página web y listo para su entrega en 15 días. Su plataforma web resulta una pieza fundamental: en ella y de manera muy sencilla el cliente puede diseñarse su propio zapato en base a todas las variables posibles, constatar  el precio final y comprarlo con envío a domicilio y retiro por la sucursal.
Sumado a esto, existe además un local en el barrio de Recoleta donde se exhiben zapatos terminados. Este local cumple una doble función. Por un lado vender un zapato ya terminado o ver los últimos diseños y por el otro, ofrecer a las clientas interesadas la posibilidad de ver los materiales, probarse la horma antes de la decisión de compra y ser asesoradas de manera personalizada.  “La horma no es una horma de Argentina, es de una chatita que nos compramos en Europa, nos gustó y la hicimos a nuestra medida. Es una horma nuestra y sirve para los tres tipos de zapato que trabajamos”. La ventaja de trabajar con una misma y única horma se refleja en la rentabilidad y en el consumidor: para futuras compras, la clienta no necesita volver a probársela ya que sabe que se adapta a su pie. Esto agiliza aún más la compra online sin necesidad de pasar por el local.
Durante los primeros seis meses que tardaron en crear Chatitasexpress sus dueñas se dedicaron a entender el mundo del zapato a través de un curso de producción de zapatos. Después, encontraron un taller donde confeccionar con excelente calidad a un precio razonable. Y si bien ahora ya cuentan con un stock de materiales, trabajar en base a un muestrario les permitió comprar en función de la demanda.
Chatitasexpress trabaja sobre la base de tres diseños con tres alturas, a lo que se le suman distintos tipos de materiales, taloneraspunteras y/o apliques:
-Diseños: Chatitas, Mocasines o botas
-Taco bajo, taco chino o plataforma
-Talles del 33 al 44
-Materiales: cuero, loneta, cabretilla, pana, raso, cuerina.
-Apliques: moños, hechos a mano, botones, perlas, hebillas, etc.
Existen diseñadores que confeccionan zapatos a medida, pero al ser un producto de diseñador el precio es muy superior. Chatitasexpress confecciona dentro de unos patrones fijos, un zapato a medida y gusto del cliente a un precio que oscila entre los 1300 y 1600 para un zapato y entre 1600 y 1800 pesos para las botas.
Su espectro de clientes resulta, así, muy amplio. Desde la mujer clásica, hasta la mujer joven que quiere tachas y plataformas o incluso las niñas. “La cliente de chatitasexpress es exigente y busca la exclusividad, exige una excelente terminación y que el zapato por dentro esté forrado en cuero.”
“Arrancamos con chatitas y nuestra propia clienta nos pidió taco chino. Después para el invierno nos pidieron botas, después el mocasín y finalmente la plataforma. Somos mucho de escuchar a nuestro cliente. Mi idea puede ser fantástica pero si no respondo a una necesidad del cliente, puedo no venderla”.
No obstante, todo proyecto de empresa requiere difusión. En el caso de Chatitasexpress, el boca en boca fue el primer método de dar a conocer el producto. A él se sumaron las redes sociales y la participación en ferias  y durante un tiempo contrataron los servicios agente de prensa.
“El valor agregado de Chatitasexpress es la novedad de poder diseñarse su propio zapato.” El 80% de las clientas vienen del boca en boca. “Se trata de un conceptoinnovador, de excelente calidad y confección con una gama muy grande de talles a veces difíciles de conseguir en una zapatería convencional y a un precio más que razonable.”
Con pedidos de capital pero también con gran demanda desde otras provincias, según Magdalena Ugarte, “la posibilidad de crecer está. A través de otro local, deexportar o de franquicias, pero hoy tengo un equilibrio que me gusta. Hay potencial de crecimiento, hay que ver bien dónde enfocarse.”
 

Profesionales Consultados:
Madgalena Ugarte
www.chatitasexpress.com.ar
Galería Libertad. Libertad 1172. Local 20.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica