Sabado, 24 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Control de Inventarios :La base de una sana administración

Gestión del local - Administración - Inventarios
Control de Inventarios :La base de una sana administración
Control de Inventarios de Argentina comenzó sus actividades en marzo del año 2007. Actualmente, cuentan con diez empleados de manera permanente y dedican todo su esfuerzo a realizar inventarios en empresas que requieren un ordenamiento de su stock.
Control de Inventarios de Argentina SRL (CDI) es una empresa dedicada a los inventarios físicos, como lo es el conteo de objetos en general y, en menor medida, la identificación de los bienes de uso. “Lo que nosotros hacemos con estos últimos es la identificación a través de etiquetas especiales; cuando alguien la retira queda expuesto que alguien lo hizo, entonces es mucho más fácil hacer un seguimiento para saber qué bien de uso desapareció y de dónde”, relata el ingeniero Gustavo Niewood de Control de Inventarios de Argentina S.R.L.
 
CDI trabaja mayormente con grandes empresas dado que es un servicio que requiere de una inversión medianamente importante, aunque las medianas empresas también lo utilizan en menor medida y “tienen que tener algo primordial que es la organización. Si esto no está dado no se puede acceder a este servicio, no es por una cuestión de plata”, explica Niewood.
 
Al respecto, Gustavo Niewood explica cuáles son esos puntos importantes para mantener la organización de una empresa. “Un software es primordial. Nosotros lo proveemos para lo que es la identificación de los bienes de uso, para lo que son inventarios en sí. Como resultado del inventario obtenemos un archivo sencillo tipo Excel o txt, para que eso pueda ser entendido rápidamente por el sistema de esa empresa. Cada software tiene su propio entendimiento que escucha y habla de determinada forma y nosotros nos adaptamos a ese diálogo”.
 
Por otro lado, “la organización tiene que ver con el tema físico que es como lo es la identificación de los bienes, ya sea que se incremente vía código de barra o que sea una identificación de la cual se pueda tomar el código con una cierta facilidad y confiabilidad, es decir, los números tienen que ser inequívocos. Si no lo son, el inventario se realiza, pero cuando vamos a contrastarlo con el sistema de los clientes aparecen los problemas en el cruce de datos. Finalmente, otro punto de la organización es dónde poner cada uno de los objetos para que puedan ser fáciles de ubicar, de agarrar y que se puedan mover de un lado al otro”, expresa Niewood.
 
La empresa se ocupa de la identificación, del proceso del inventario, cruce de datos y de la conciliación, la cual evalúa las diferencias existentes. Precisamente sobre esto, CDI aclara que “hasta el día de hoy no hemos encontrado un producto que no podamos inventariar porque el secreto pasa por la buena identificación”.
 
El proceso para contratar a una empresa para que realice esta actividad, solo se basa en contactarse con CDI, acordar el día, horario y cantidad de personal que lo va a llevar a cabo “porque nos comprometemos a implementarlo en determinada cantidad de horas. El servicio se puede brindar a local abierto o cerrado. La única diferencia es que el primero requiere de una logística adicional para contemplar las entradas y salidas”, aclara Niewood.
 
Por otro lado, obtener un inventario no es algo que se realiza de una vez y para siempre dado que al día siguiente lo realizado está totalmente desactualizado. Sí existen algunos ejemplos en los que se necesita el servicio de manera temporal como por ejemplo, una empresa que se está vendiendo o falta de confianza para con los propios empleados. 
 
El personal cuenta con diferentes formatos dependiendo del tipo de inventario. En algunas ocasiones se cumple solo la función de contadores de manera independiente, en otros casos se colabora junto al personal interno de la firma para estar todos de acuerdo con lo que se contó y, otra forma es la auditoría, es decir, ser simplemente observadores de lo que se está haciendo y detener la marcha si es necesario.  
 
Con respecto a la inversión que necesita una empresa para poder obtener este servicio, tiene un valor aproximado de mil pesos por día un operario con el conocimiento real de conteo. “Esto cubre la independencia total del personal con respecto a la empresa que lo está contratando, es decir, todo lo que le puede pasar al personal está a cargo nuestro”.
 
Finalmente, otros servicios que brinda CDI tienen que ver con el alquiler para otras empresas que requieren del uso de los colectores de datos, y el alquiler de las impresoras de etiquetas de código de barras. 

Profesionales Consultados:
Ing. Gustavo F. Niewod . Socio Gerente.
CDI Control de Inventarios de Argentina
www.cdinet.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica