Martes, 24 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
El comercio del Casco Histórico de Buenos Aires se

Gestión institucional - Asociación – Eventos
El comercio del Casco Histórico de Buenos Aires se luce en la Semana de la Gastronomía - Otoño 2015
Del 11 al 17 de mayo de 2015 se celebró una nueva edición de la Semana de la Gastronomía del Casco Histórico. Desde Plaza de Mayo hasta Parque Lezama y desde la av. 9 de Julio hasta Leandro N. Alem, la edición de este año incluyó una feria gastronómica y un circuito de cervezas artesanales, además del circuito gourmet con restaurants con promociones y menús exclusivos. En total, 30 restaurantes y 15 bares o cervecerías completaron la oferta comercial a la que se sumaron 25 puestos durante la feria gastronómica celebrada el 9 de mayo.
El barrio de San Telmo constituye un importante polo gastronómico y un paseo comercial que se beneficia no sólo del cliente local (el habitante del barrio y el que está de paso) sino también, y en cantidades muy importantes, del turismo extranjero y nacional.
El objetivo de la Semana de la Gastronomía es:
-Promover la actividad gastronómica de la zona.
-Generar un circuito constante de público gastronómico
-Unir la propuesta gastronómica con una propuesta histórica y cultural que aporte al visitante una visión más completa del barrio y sus rincones y de todo lo que estos tienen para ofrecer.
Según Edio Bassi, secretaria de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, “La diversidad es característica. Hay propuestas de todo tipo y para todos los bolsillos. La idea es también crear en el imaginario de la gente que esta es una zona donde hay muchas más opciones gastronómicas de las que creen y  mantener la diversidad pero sumando circuitos más diferenciados y volver al patrimonio histórico ya que es un factor diferenciador de la zona”.
La concurrencia y la participación de los comerciantes es constante año a año. Para esta edición, uno de los circuitos fuertes y que más llamó la atención fue el de cervezas artesanales. En total fueron cuatro opciones:   
-Circuito Gourmet: restaurantes
-Circuito cervecero: bares y pubs.
-Agenda cultural: paseos históricos y culturales.
-Feria Gastronómica: con stands de comerciantes locales y                                      
La siguiente edición, la Semana de la Gastronomía de Primavera, se desarrollará a principios de Octubre. Esa próxima edición retomará un concepto de ediciones anteriores: que los comercios participantes cuenten su historia, ya sea que estén enmarados en un edificio histórico o no.
Detrás de la organización de este evento se encuentra la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico que adhiere a FECOBA. La misión de la asociación es la promoción económica y cultural de los barrios de San Telmo y Montserrat. Eventos como la Semana de la Gastronomía del Casco Histórico promueven y benefician el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto respetando la identidad cultural de la zona.

Profesionales Consultados:
Edio Bassi – Secretaria de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico.
www.cascohistoricoba.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica