Jueves, 27 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gu韆 de Proveedores para locales y negocios Gu韆 de Franquicias Clasificados, Oferta y b鷖quedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitaci髇 did醕ticas en temas de gesti髇 de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Un original y exitoso rest贸

Gastronom铆a - Restaurante - Casos
Un original y exitoso rest贸 "a puertas cerradas" abre su sucursal en Mendoza
Tomando el vino como actor principal, Casa Coupage lleva su original modelo de rest贸 a la provincia para estar cerca del mendocino, el turista y las bodegas.
Hace nueve años atrás, los sommeliers Inés Mendieta y Santiago Mymicopulo decidieron abrir Casa Coupage, un espacio donde el vino era el actor principal. En un comienzo, el emprendimiento consistía en abrir las puertas a aquellos interesados en realizar catas a ciegas, con el objetivo de que el consumidor defina su propio gusto, más allá del marketing. Luego de estas degustaciones, los comensales se quedan a compartir los vinos junto con platos que eligieran para maridarlos. El éxito de la cocina fue tal, que cada fin de semana tenían más consultas, no sólo para probar diversos vinos, sino también para comer allí. Fue así, que luego de algunos meses decidieron no sólo ofrecer el servicio de catas a ciegas, sino colocar mesas para que la gente vaya a comer
Según cuenta Inés Mendieta, Casa Coupage siempre mantuvo el estilo de ser un restaurante a puertas cerradas con 10 mesas, y es así como decidieron trasladarlo a Mendoza.
Para la sucursal de Mendoza, Inés decidió irse a vivir a esta provincia junto a su pareja y socio para este emprendimiento, Michele Aretini, barista de café, y conservará el estilo de restaurante a “puertas cerradas”. Está ubicado en Carril Gómez al 3602, Maipú; es una casona antigua construida en 1904 y tiene una capacidad total de 25 cubiertos.

El objetivo de este negocio es estar en la provincia considerada la cuna del vino y donde mejor se desenvuelve este proyecto.
Así como en Buenos Aires, Casa Coupage tendrá como objetivo cultivar a la gente sobre el vino desde la práctica. Cada uno que vaya a comer al restaurante, tendrá la posibilidad de elegir o ser guiado por la sommelier entre más de 70 etiquetas, las cuales pueden ser degustadas y maridadas con los platos.
El restaurante estará abierto por el momento sólo de martes a viernes al mediodía y viernes y sábados por la noche. El chef a cargo de la cocina es Pablo de Rosas, quien trabaja desde hace muchos años en el sector vitivinícola. La propuesta gastronómica con la que cuentan está compuesta por tres alternativas de entradas, tres de plato principal y tres de postres.

La carta de vinos, como mencionamos adelante, está compuesta por 70 etiquetas y la idea es que el comensal pueda elegir maridar cada plata con una copa. Es por eso que se puede elegir entre degustación de tres, cinco o siete etiquetas. Pero también se puede elegir beber sólo una copa, o traer su propio vino o simplemente no consumir. Según mencionó Mendieta, quieren que la gente se sienta como en casa y disfrute del vino como ellos quieran; sin prejuicios.
Por otro lado, explicó que el concepto de Buenos Aires se mantiene en Mendoza, en el sentido en que el comensal es guiado —si desea—, por la sommelier Inés Mendieta. De este modo, explicó: “Yo me acerco a las mesas y le pregunto al cliente que ha pedido para comer y le pregunto si desea ser asesorado. Si él lo pide, me manifiesta sus preferencias en cuanto a los vinos o simplemente me pide que lo ayude. En base a eso, elijo algunas variedades y etiquetas y se las hago probar; si le gustan, seguimos adelante con los pasos; y si no le gusta, le cambio el vino, sin ningún tipo de problema. Yo le doy mi apoyo y consejo si necesita porque tengo la cava entera para disponer de muchos vinos”.

Profesionales Consultados:
In茅s Mendieta, sommelier y propietaria
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica