Miercoles, 28 de Junio de 2017
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Calzado POSCO: cuando diseño y simpleza se convier

Gestión del local - Indumentaria - Calzado - Casos
Calzado POSCO: cuando diseño y simpleza se convierten en la etiqueta de la marca
Emprender en la industria del calzado tiene beneficios: conociendo el proceso y los materiales, permite manejar el producto en stocks reducidos o incluso personalizados sin grandes inversiones y acompañar el crecimiento de la marca con la demanda manteniendo la rentabilidad.
Gastón Greco se define a sí mismo como un emprendedor soñador. “Mientras cursaba la carrera de arquitectura, vi que no había una marca para cierto segmento con la que me identificara y me puse a trabajar en eso.” Así dio origen en 2011 a POSCO: un producto pensado desde lo funcional para todos los días, o según palabras del propio Gastón “Un zapato que te acompañe y que no lleve la marca. Un producto básico para todos los días, no pasa de moda y completa tu uniforme de vestir”.
POSCO significa, de hecho, PRODUCTS OF SIMPLE COMPOSITION y como su creador resalta, carece de marca. Mejor dicho, carece de etiqueta con su marca. Sin embargo, esto no implica que no resalte o no se pueda distinguir de otros zapatos. Por el contrario, la distinción de marca o la marca misma es el diseño en sí, muy simple pero muy adaptable a cualquier ámbito y actividad y donde la calidad también es rasgo distintivo.
¿Qué define a POSCO?
-Calzado Unisex
-Libre de tendencias
-Fácil de usar
-Para todos los días
-Sin ornamentos
POSCO da supremacía a la confección y materiales por sobre la variedad y cantidad pero en eso radica su concepto diferenciador y la base para mantenerse exclusivo a la vez que rentable.
Desembarcar con su producto no fue fácil ni sencillo para Gastón Greco. Sumergirse en una industria desconocida implica un largo aprendizaje y un proceso también largo de construcción y definición del producto y su elaboración. “Hoy tengo personas de la industria que son como mis padrinos que me asesoran y me acompañan pero el principio fue muy duro, poco conocimiento, capital cero y muchas ganas de salir adelante.”
Calidad y durabilidad
POSCO dedica mucho tiempo al desarrollo del producto y del modelo al ser tanto desarrolladores como fabricantes. “Tenemos clientes que vuelven después de 2 años con las zapatillas puestas a buscar las mismas zapatillas. Para las marcas de indumentaria el calzado es un accesorio, su estructura es para cortar tela y tercerizan siempre con los mismos fabricantes. En POSCO tratamos de romper el esquema de la moda, de la colección y la temporada. Desarrollamos productos simples, funcionales de buena calidad y con diseño alineados a un concepto creativo y de bienestar.”
Además de la venta online, POSCO tiene su primer y único local en Palermo. Pensado como un workshop donde se exhibe el producto pero también están las oficinas de la marca, Gastón Greco busca que ahí la experiencia de compra también sea diferente. El cliente tiene acceso directo al producto y a los elementos que se usan en su confección.
¿Cómo se ve el futuro? “con una gran expansión de la marca, con tiendas propias, y un modelo de negocio innovador. Veo a POSCO convirtiéndose en una marca de bandera Latinoamericana.”


Profesionales Consultados:
Gastón Greco – POSCO
Pasaje santa Rosa 4932
www.posco.com.ar
 

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