Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
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Impuesto por calcos publicitarias en vidrieras

Contabilidad e impuestos
Impuesto por calcos publicitarias en vidrieras

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha en estos días lo que se conoce como el “Impuesto a los calcos”.

El tributo forma parte de la Ley Tarifaria y en su artículo 117 prevé: “Por la publicidad efectuada por anuncios en o con destino a la vía pública, que se perciba desde la vía pública o en lugares de acceso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 362 del Código Fiscal, se paga una contribución por cada metro cuadrado o fracción de superficie, de acuerdo al tipo y características a los cuales responden. En caso que la publicidad se efectuara por medio de calcos que no superen el metro cuadrado, se pagará por unidad, por año, y fracción”.”

Por lo tanto, a partir de ahora las marcas que posean calcos pegados en las puertas y vidrieras de los locales comerciales, y que no tengan que ver con ningún bien o servicio que se comercialice allí, deberán empezar a pagar este impuesto anual. En este sentido, los principales afectados serán las emisoras de tarjetas de crédito, los bancos y las empresas de seguridad que en la gran mayoría de los locales comerciales cuentan con calcos para promocionar sus sistemas de pago, promociones y custodia.

La tarifa fue fijada por la Dirección de Rentas de la Ciudad. Para los calcos de menos de un metro cuadrado será de $ 8 para este año.

Fuente, Cámara Argentina de Comercio
 

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Fuente, Cámara Argentina de Comercio


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