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Umara, desde Mendoza, la primera cadena de salones de belleza de manos y pies

Cuidado personal - Institutos de belleza - Casos
Umara, desde Mendoza, la primera cadena de salones de belleza de manos y pies
Con 17 salones y cuatro islas de ventas de productos distribuidas en Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan, la empresa en poco tiempo se expande a Buenos Aires y al exterior del país.
La directora de la compañía Umara, Laura Sanz, contó cómo comenzó este emprendimiento enfocado en revivir la experiencia de los Nails Bar -centros de estética exclusivos a la belleza de manos y pies, ya existentes desde hacía tiempo con gran éxito en Europa y Estados Unidos- en Mendoza.
Según explicó, Umara -cadena de salones de belleza de pies y manos- nace en el 2009 en la provincia de Mendoza, luego de haberse dedicado durante 15 años a la estética femenina. Desde ese momento, hasta ahora, la empresa cuenta con 17 salones y cuatro islas de ventas de productos distribuidas en Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan, esperando abrir las primeras sucursales durante este año en Buenos Aires y Santiago de Chile. De estos, tres locales son propios y 16 son franquicias.
Sanz señaló que la idea surge luego de estudiar el mercado y vislumbrar la falta de este servicio en la provincia. De este modo, es que decidieron abrir la primera sucursal, innovando en el confort de los locales, así como también en la capacitación de profesionales. Con respecto a esta innovación, la directora de la empresa comentó que “en primer lugar el objetivo es trabajar diariamente en el perfeccionamiento de las técnicas de los servicios. Entre las prestaciones, se destacan: esmaltados permanentes, uñas esculpidas en gel y acrílico, decoraciones, exfoliaciones y baños de parafina. Así como también se realizan en todos los salones depilación, ondulación y colocación de pestañas y tratamiento faciales”.
Por otro lado, otra gran innovación, es el desarrollado de la propia línea de productos cosméticos, los cuales se utilizan en cada uno de los servicios y que además, se comercializan en salones y stands de venta de productos ubicados dentro de centros comerciales.
Toda la línea de productos incluye: 116 colores de esmaltes, una línea de tratamiento de excelente calidad para el cuidado de manos, uñas y pies, como así también cremas, splash, perfumes y recientemente una línea completa de maquillaje.
En referencia al confort que la empresa busca, la empresaria contó que en cada uno de los salones cuentan con tinas de hidromasaje y sillones masajeadores. El objetivo, “es que en un pequeño lapso de tiempo, el cliente pueda desentrenarse de sus obligaciones en un ambiente confortable y con un buen servicio para su belleza personal”, añadió.
Frente a todos estos servicios recién mencionados, es que la Laura Sanz, destacó la diferencia de Umara con la competencia. No obstante, la empresaria marcó que hasta el momento no hay una competencia real “ya que resta desarrollar y dar a conocer aún más este tipo de concepto en el mercado de la belleza, no así lo que ocurre en Chile donde entraremos a competir en un mercado mucho más desarrollado para el concepto”.
Con respecto al foco de la compañía, de alcanzar al público objetivo y fidelizarlo como cliente, desde Umara comentaron que principalmente se trata de llegar a toda mujer que quiera verse y sentirse bien. En base a esto, es que buscamos posicionarnos como la primera cadena de belleza de pies y manos. “Cuando hablamos de correcto posicionamiento nos referimos a que todas nuestras acciones se centran en darle valor a la marca enfocándonos siempre en la calidad y el detalle, ya sea desde un servicio, un packaging, una campaña, descuentos con tarjetas, entre otras cosas. Esta constante, creemos que al largo plazo indefectiblemente logrará un posicionamiento positivo en el mercado”, mencionó Laura Sanz.
Si bien en la página web de la empresa (http://www.umaranails.com/) se puede consultar sobre la posibilidad de abrir una franquicia, la directiva de la compañía informó que el canon de ingreso es desde $ 60.000, según la zona, y la inversión inicial sin stock es desde $ 270.000, según dimensiones. Asimismo, la duración del contrato debe ser de 5 años, y el retorno de la inversión se prevé que sea a los 18 meses, aproximadamente.
Por otro lado, no sólo de salones se franquician, sino también de los stands “Umara Exclusive Stores” los cuales comercializan productos Umara en los pasillos de los centros comerciales. En este caso, Sanz indicó que “la inversión es obviamente mucho menor, pero en este caso la información se puede brindar a través de nuestra web o nuestro e mail”. 

Profesionales Consultados:
Laura Sanz, directora de la compañía Umara
 

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