Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Laura Salerno y Diego Bacigalupo, B&S Arquitectura Laura Salerno y Diego Bacigalupo, B&S Arquitectura Laura Salerno y Diego Bacigalupo, B&S Arquitectura Laura Salerno y Diego Bacigalupo, B&S Arquitectura Laura Salerno y Diego Bacigalupo, B&S Arquitectura Laura Salerno y Diego Bacigalupo, B&S Arquitectura Laura Salerno y Diego Bacigalupo, B&S Arquitectura Laura Salerno y Diego Bacigalupo, B&S Arquitectura Laura Salerno y Diego Bacigalupo, B&S Arquitectura

Arquitectura Comercial - Estudio profesional - Casos
Diseño e instalación de locales comerciales
B&S Arquitectura brinda servicios integrales. En diálogo con Locales y Negocios, la arquitecta Laura Salerno comentó los pasos para contratar una obra y cuáles son las tareas que desempeñan.
 
B&S arquitectura, estudio dedicado a la arquitectura comercial, nació en el año 2000 luego de que la arquitecta Laura Salerno y su marido se asociaron para trabajar juntos cuando se recibieron en el año 1995. El fuerte B&S arquitectura siempre fueron los locales y, dentro de ellos, los más solicitados son los de indumentaria, después los de regalos, luego las agencias de turismo, la gastronomía y los bazares.
 
La Arq. Salerno relata cómo llegan los clientes al estudio y cómo es el proceso de contratación:
 
• Los clientes llegan a través de nuestra página que buscan en Google.
• A partir de la página tienen acceso a nuestro Facebook, que por lo general es lo que está más actualizado.
• Luego ofrecemos la visita al local. Por lo general nos llaman cuando tienen un local en vista, uno ya alquilado o cuando están averiguando. Nos llaman cuando quieren darle una imagen al local y sobre todo cuando necesitan la obra.
• Si ya tienen el local se analiza qué necesitan, qué rubro van a trabajar, que mobiliario van a comprar.
Luego se les da un primer número de inversión por material, mano de obra y honorarios.
• Si el presupuesto está dentro de lo que el cliente estima, avanzamos con el anteproyecto.
• Allí se empieza a trabajar en la imagen y tratamos de que los costos sean bajos, para que lo puedan hacer y luego nos contraten, porque la obra es lo que nos interesa. Nos contratan el anteproyecto con la opción de hacer la obra o no, por lo general, en un 95% de los casos suceden las dos cosas, porque el diseño lo hacemos en base al valor estimado que el cliente puede gastar.
• Luego nos dan la obra, uno le pone los tiempos de fabricación de muebles, el tiempo que demorará la obra, el precio real; trabajamos sin adicionales y cumplimos con las fechas de entrega, que son los miedos de la gente.

Tiempos
“El anteproyecto lo más rápido, lo hacemos en una semana, pero todo va a depender de las dimensiones del local. Un negocio de menos de 100 m2 se puede resolver más rápido, pero como máximo demoramos 15 días. Hay excepciones en las que el cliente ya tiene alquilado el local y no tiene más tiempo para esperar, entonces priorizamos a esa gente que está apurada”, comenta la arquitecta Laura Salerno.
 
Por otro lado, en el caso de que los clientes ya tengan el local en funcionamiento “no tardamos más de una semana en hacer la obra, pero podemos tardar cuatro días también. Se organiza y se fabrica todo antes para que el local no tenga que estar cerrado tanto tiempo. Hay obras más complejas, como un restaurante, en la que tardamos, quizá, 3 meses porque es una obra más compleja, tiene instalaciones de todo tipo y son de alrededor de 30 m2”.
 
Tareas a cargo
B&S arquitectura aclara que se ocupan de todo, inclusive de dejar el local en perfectas condiciones de limpieza. Salerno aclara: “Lo que buscamos con la imagen es que se distinga en algo, que tenga un toque que lo diferencie de otro local, que todo tenga un equilibrio tanto de colores como de luces. Nosotros resolvemos la cartelería exterior, logos y todo lo que tenga que ver con la decoración. Salvo algunos gremios muy específicos que no interceden en el armado de la obra, no mezclamos y no aceptamos electricistas de los clientes u oficios de ese tipo, porque puede generar muchos problemas. Lo bueno es que trabajamos con muchos clientes particulares y eso ayuda porque tenemos el contacto directo con el dueño”.  
 
Materiales
En los interiores, B&S Arquitectura trabaja mucho con madera laqueada, lustrada, melamina, además de que el rubro carpintería está siempre en sus obras. “Lo que más notamos es el pedido de luces LED, que no son muchos, pero te las van pidiendo o te piden asesoramiento. Nosotros les aclaramos que tienen un costo bastante más alto, casi el doble”. Con respecto a esto, como la mayor parte de la gente alquila, “les cuesta entender que la imagen del local es para ellos y como alquilan no quieren invertir mucho. Pero les decimos que el tema es generar ventas”.

Profesionales Consultados:
Arq. Laura Salerno
Arq. Diego Bacigalupo
www.bys-arquitectura.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica