Martes, 24 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Guía de Proveedores para locales y negocios Guía de Franquicias Clasificados, Oferta y búsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitación didácticas en temas de gestión de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Paseos de Buenos Aires

Gestión del local - Comercialización - Herramientas
Paseos de Buenos Aires
Paseo virtual por un Centro comercial a cielo Abierto

Acercando compradores y vendedores.
El nuevo emprendimiento “Paseo Buenos Aires” nació con el fin de conectar y acercar a comerciantes con potenciales clientes. La iniciativa consiste en unificar en un solo sitio web todos los productos y las promociones de los locales de los centros comerciales a cielo abierto más importantes de la ciudad. De esta manera las personas puedan encontrar desde la plataforma virtual la mayor calidad, variedad y precio y los comerciantes exponer sus ofertas. Ya lanzaron el paseo Cabildo y pronto inaugurarán los paseos Santa Fé y Palermo.
Diego Echandi, uno de los ideólogos de los proyectos, explica que “Paseo Buenos Aires” es una herramienta para que se promocionen los comerciantes que no pueden acceder a una publicidad. “Creamos un espacio que explota las nuevas vías de comunicación, como las redes sociales, que facilitan la promoción y a los consumidores les brindamos una herramienta para que puedan saber, en forma organizada, dónde adquirir determinadas marcas, precios o productos”, afirma Diego.
La calle tiene una oferta que si se organiza y  unifica realmente es imbatible en termino de precio”, explica Francisco Schang  para dar cuenta de la función que buscan cumplir con este sitio web.  Esta definición surge de comparar  los locales a la calle con los shoppings, a los que considera en extinción. “Los costos de un lado y del otro son realmente abismales  y en los shopping se trasladan directamente al precio de los productos y después a los bolsillos de la gente que actualmente reclama menos marketing y más realismo”, afirma Francisco.
A partir de una exhaustiva investigación Diego Echandi y Francisco Schang, creadores de “Paseo Buenos Aires”, explican que la calle concentra el 83 % de la economía contra 17% de los shopping. “Por ejemplo en una de las cuadriculas más comerciales de cabildo relevamos 2400 locales que equivaldría a 18 shopping de la ciudad y solo en capital federal hay 37 ejes comerciales”, revela  Diego.
Además de las diferencias en cuanto a precios y ofertas, Francisco explica que la calle dispone de una gran variedad que los shopping no poseen. “Hay negocios específicos que no se encuentran en otro lugar”, resalta.  Y también explica que la gente corre detrás de  promociones porque  desconocen que pueden adquirir  el mismo producto y la misma calidad a dos cuadras de su casa o lugar de trabajo. “Eso se da porque los locales no tiene  dónde comunicar y los clientes no se enteran”, nos dice Francisco Schang.

Diego Echandi y Francisco Schang, creadores de “Paseo Buenos Aires”.

Sito web
“El objetivo principal  es que el comerciante venda más, brindarle una plataforma que ayude a aumentar sus ganancias y a través de ella pueda comunicar sus descuentos y ofertas”, explica Diego y agrega que “no generamos diferencias e incorporamos a todos los locales de cada uno de los paseos”.  Luego ellos mismos pueden convertirse en socios de “Paseo Buenos Aires” y de esta forma obtener mayor o menor exposición según el rango adquirido.
La información de cada uno de los locales está distribuida en los distintos canales (página, Facebook, Twitter, Newsletter). Los consumidores  se enteran de las promociones e información porque reciben  dos Newsletter, uno de comercios vip y otro del resto de los  comercios,  o pueden encontrarlo a través del Facebook,  Twitter o el buscador de google a partir de estrategias implementadas por  “Paseos Buenos Aires”.
El próximo año planean lanzar una aplicación para que la gente pueda realizar consultas desde su celular “Sería ampliarnos más allá de las herramientas clásicas de internet (buscador, pagina)”, afirma Francisco  y agrega que “hay mucho por construir pero ya incorporamos muchos suscriptores y tenemos planificados nuevos paseos para el año 2014 y el 2015”.

Profesionales Consultados:
Diego Echandi y Francisco Schang, creadores de “Paseo Buenos Aires”.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica