Jueves, 14 de Diciembre de 2017
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Boutique de empanadas: donde la gastronomía y la d

Gastronomía - Empanadas - Casos
Boutique de empanadas: donde la gastronomía y la decoración se conjugan
Se trata de un emprendimiento original que pretende aunar en un mismo espacio las actividades que apasionan a sus dueños. Proyectan franquiciar su modelo de negocios.
Tres amigos, una cena de fin de año y una idea. Así surgió Boutique de empanadas, un emprendimiento de gastronomía que comenzó a funcionar en mayo de este año, cuando sus dueños inauguraron el primer local en el barrio de Núñez. Su concepto central consiste en “llevar adentro de una empanada un plato en sí mismo, poder ofrecer al consumidor una empanada no tradicional”, tal como señala uno de sus dueños, Maximiliano Sanguine. Pero eso no es todo; además de agregar valor a un plato de comida rápida, la marca desarrolló una segunda línea de negocios vinculada a la decoración, para que los consumidores puedan, además de disfrutar de una rica comida, tener la posibilidad de adquirir muebles y objetos de diseño.

El proyecto fue el resultado de un esfuerzo conjunto en el que cada uno de los socios aportó su experiencia previa: “uno de ellos se dedica a la gastronomía desde hace varios años, otro hace todo el desarrollo de marca, branding y hace todo el trabajo de comunicación, y otro trabaja en la producción y reciclaje de mobiliario y objetos de decoración, y a partir de ahí es donde se terminaron uniendo dos mundos.”, explica Sanguine.

Una vez que se pusieron de acuerdo en lanzarse al negocio, les tomó ocho meses en poner en marcha el local y preparar una amplia carta de empanadas gourmet que cuenta con 30 opciones para todos los gustos: al horno, fritas y sin harinas TACC, para aquellos que deban seguir una dieta libre de gluten. Dentro de estas categorías los consumidores encontrarán sofisticadas propuestas como salmón ahumado con miel y mostaza de dijón, mollejas asadas con verdeo fresco, o cordero patagónico con cerveza negra y cebollas caramelizadas. El común denominador de todas las recetas es que los ingredientes utilizados sean los protagonistas y que sus combinaciones resalten con sutileza y elegancia.

La apuesta tiene que ver con la calidad y con la búsqueda de un producto fresco. “La producción la hacemos en el momento, parte de la propuesta tiene que ver con que la gente no venga apurada porque los ingredientes se ponen en el momento, y la cocción se hace en el momento”, remarcan desde la empresa. La intención de no trabajar con ingredientes congelados y de ofrecer una porción mayor que la de otras casas de empanadas -cada empanada pesa alrededor de 120 gramos, cuando el peso promedio en otros locales es de 80 gramos-, son dos de las características que agregan valor a la oferta de productos que se venden en tres modalidades. Actualmente cuentan con un pequeño local en el barrio de Núñez, con alrededor de 40 plazas, servicio de delivery para el cual han habilitado un “810”, y el clásico takeaway, para retirar en el local.

La idea inicial consistía en desarrollar una propuesta de delivery y takeaway, pero al encontrar un local más amplio, empezaron a articular una segunda unidad de negocios, aquello que hace de Boutique de empanadas una propuesta particular. Fue así que convirtieron la tienda, no solo en un comercio de comidas, sino en un espacio de exhibición para objetos de decoración. Como explica Sanguine “Todo el mobiliario que está dentro del local está a la venta, de hecho, el espacio se conforma como una especie de work in progress, es un espacio que va mutando constantemente porque los objetos se van vendiendo y se van reemplazando; desde las sillas, mesas, así como los objetos de decoración. Si un cliente le gustó la mesa en la que se sentó a comer se puede llevar la mesa y nosotros la reponemos por otra, que nunca va a ser la misma, pero sí va a tener, en términos de branding, el concepto de decoración que proponemos dentro del local”.

El proyecto recién comienza, pero los flamantes socios ya están proyectando posibles líneas de franquicias para comercializar a futuro: “estamos pensando en posibles modelos de franquicia que no solamente tengan como opción reproducir estrictamente este modelo de conjunción de estos dos mundos de la decoración con la gastronomía, sino que también podríamos ofrecer franquiciar locales temáticos, siempre con las empanadas detrás. Desde la segunda unidad de negocios, podría ser una Boutique de empanadas donde se vendan libros, o vinos. Y también estamos evaluando la posibilidad de franquiciar el concepto de empanadas por sí solo”, finalizó Sanguine.


Profesionales Consultados:
Maximiliano Sanguine, dueño de Boutique de empanadas
boutiquedeempanadas.com
 

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