Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gu韆 de Proveedores para locales y negocios Gu韆 de Franquicias Clasificados, Oferta y b鷖quedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitaci髇 did醕ticas en temas de gesti髇 de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
C贸mo hacer para que la presencia en la web sea productiva

Gesti贸n del local - Marketing digital - Web
C贸mo hacer para que la presencia en la web sea productiva
Los puntos de vista y las recomendaciones de BM Estudio, una empresa especialista en dise帽o y desarrollo web, en esta nota de Locales y Negocios.
 
Internet es el aquí y el ahora
“Hoy en día no basta sólo con tener un sitio web institucional para generar presencia en Internet. Eso ya pasó. Ahora, los empresarios quieren y necesitan ver resultados”, explica Franco Bonis, director general de BM Estudio. Y destaca también:
 
• Excelente ROI a la hora de invertir en campañas de Marketing Digital; sea SEO, Google AdWords, Facebooks Ads (muy bueno y poco explotado), E-mail Marketing o generar una tienda de e-Commerce.
• No se tiene techo. Se pueden invertir $ 20 como $ 20.000 mensuales en campañas. Lógicamente, cuanto más se invierte, más retorna. Cualquiera puede estar en Internet conectado y vendiendo, sin necesitad de estar físicamente atendiendo el negocio.
• Se requiere un seguimiento.
• Todo lo que se hace se puede medir. Y esas mediciones se trasladan a herramientas importantísimas para maximizar y generar crecimiento en el negocio.
• Internet, en comparación con los medios tradicionales offline, tiene la posibilidad de realizar una excelente segmentación de mercado, pudiendo dirigirse realmente al público que le interesa a cada negocio y que son potenciales clientes. Es ahí donde se economiza la inversión y se potencia el retorno de esta.
 
Dedicación
Para el licenciado Bonis, el tiempo que se vuelca en el negocio, tanto físico como a través de la web, es de suma importancia: “Esto es totalmente necesario para poder generar un resultado positivo. Muchos piensan que una vez que se realizó la web, se sube y en dos días estás primero (y para siempre) en los términos de búsqueda. Esto no es así. Internet es un mundo muy competitivo y si bien con muy poca inversión se puede entrar en el juego, es imprescindible dedicarle tiempo a potenciar el estado actual. Esto se logra de la mano de profesionales del rubro”.   
 
Qué hacer y qué no…
“Si uno va a desarrollar un sitio web y luego lo va a dejar parado sin hacer nada, como profesional del área, le recomiendo que no lo haga, porque va a perder plata. Ahora, si lo que se busca es mejorar la imagen en la red, convertirse en uno de los primeros resultados cuando se ponen palabras claves relacionadas al rubro de la empresa o se necesita vender más; ahí la cosa cambia y digo: ‘Con una web no hacés nada. Se requiere el acompañamiento de una serie de factores para que el producto sea óptimo en relación al objetivo que cada uno tenga’”.
 
Alternativas viables
Lo importante es, según Bonis, saber cuál es el objetivo de la empresa y cuál es su realidad. Muchas veces las empresas no están preparadas para entrar en el mundo de internet. Se requiere tiempo y dedicación para reestructurar la compañía y prepararla para eso. “Hoy todas las empresas tienen la inquietud (más adelante se convertirá en necesidad) de ingresar en el e-Commerce. Ahora, la pregunta es si están preparadas para hacerlo”.
Así y por todo lo anteriormente dicho, estar en internet no tiene desventajas. Por el contrario, tiene todo para potenciar los negocios. “Internet es el presente y el futuro. No se puede estar alejado de la red”, concluye Bonis.
 

Profesionales Consultados:
Lic. Franco Bonis, director general
Web: www.bmestudio.com.ar/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica