Martes, 24 de Octubre de 2017
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3 bazares 3 marcas distintivas

Mobiliario - Bazar - Decoración - Regalos - Bazar - Casos
3 bazares 3 marcas distintivas
El auge de la cocina de autor, la profesionalización de la gastronomía y la inclinación a marcar un estilo propio que se distinga del resto gestó una nueva tendencia de bazares especializados en diferentes temáticas. Algunos se destacan por poseer productos de diseño, otros herramientas para cocineros profesionales y uno inauguró un local exclusivo de repostería.
La creciente competitividad en el mercado genera que algunos empresarios opten por analizar cuáles son las demandas y nuevas necesidades dentro de su rubro para luego centrarse en ellas y abocarse de lleno en ese ámbito. La especialización siempre genera saldos positivos porque los locales especializados suelen ser reconocidos por poseer variados  productos de una rama y sus empleados tienden a  estar preparados para asesorar a los clientes.
Reina Batata, Bazar Chef y Bazar Gourmet Shop son tres ejemplos de negocios que escogieron destacarse y ofrecer un plus de originalidad.  Su historia y trayectoria refleja cómo comenzaron a  idear la propuesta  y de qué forma la llevaron a cabo.
Reina Batata
“Proponer algo distinto a lo habitual sin que por ello deje de ser lindo y práctico”, dice Federico Baigun, socio fundador de Reina Batata, para explicar la propuesta. El bazar nació en el año 2003 por el ingenio y la creatividad de María Eugenia González  y Federico. Ambos visibilizaron que no existía en el mercado alternativas de productos de diseño  para el hogar entonces se propusieron gestar un negocio fresco y que lleve originalidad a la mesa.
Los productos que ofrecen van desde utensilios para cocinar hasta objetos de decoración para la cocina y el hogar. Siempre presentan una cuota de diseño y tienden a tener una variedad que sea para todos los públicos. “Tratamos de mantener un estándar muy alto de calidad pero siempre con un precio razonable para que sea accesible para todos”, comenta Federico.
Además ofrecen equipamientos y objetos de decoración para restaurantes. La filosofía que mantienen es: “Menos es Más. Es preferible pensar bien una temática y llevar adelante todo dentro de un estilo. Y ahí  aparecemos nosotros para llevarlo a la realidad”, opina Federico.
Por otro lado, comentan que dentro de un negocio gastronómico  la vajilla es la vedette porque es donde el cliente va a poner el ojo.  “Son relevantes porque  son los productos que más contacto tienen con el cliente. Lo que más miran es lo que este sobre la mesa que es dónde comen,  a su vez con qué lo comen, dónde toman, etc”, asegura Federico.
*Desde el año 2010 ofrecen franquicias y actualmente poseen 18  locales en todo el país. 
Bazar Gourmet Shop
El bazar Gourmet Shop abrió su primer local en el año 1997, luego se ampliaron con otro en  el año 2003 y  en el año 2007 decidieron inaugurar un bazar para profesionales gastronómicos. Brian Candía, socio y gerente, explica que en los últimos años hubo un crecimiento de escuelas de cocina y un  marcado interés en las carreras de chef y barman. Entonces organizaron una idea atractiva que integra elementos profesionales y venta online.
“Nos destacamos por la exhibición que ofrecemos tanto en nuestro local como en la web”, asegura Brian y agrega que advirtieron que para los cocineros era tedioso recorrer las zonas de bazares y buscar en todas las góndolas los productos entonces crearon una página con toda la información y les entregan todos los meses folletos actualizados. “De esa forma cuando vienen ya saben lo que van a comparar”, comenta Brian.
Además los empresarios entrevieron que había un  aumento de escuelas y estudiantes gastronómicos, entonces notaron que podían diferenciarse de los bazares estándar  ofreciendo productos de calidad y específicos. Bazar Gourmet Shop  se aboca a la venta de productos para   escuelas de cocina, estudiantes, cocineros profesionales y emprendimientos gastronómicos gourmet y  ofrece diversidad de cuchillos, utensilios, tablas, planchas, caceloras,  sartenes, elementos de trabajo para barman y maquinarias para cocinas industriales.
Brian explica que uno de los artículos más buscados por los cocineros profesionales son los cuchillos y las cacerolas. Y comenta que poseen baterías de chapas, teflón y acero inoxidable. “La chapa negra es muy económica, se suele usar mucho porque se cura pero para los platos más sofisticados recomiendo el acero inoxidable porque es lo más higiénico y  dura más”, afirma Brian.
Por otro lado opina que los grandes restaurantes deben innovar con su estética pero a diferencia de sus colegas considera que no deben salir de lo básico porque los productos no suelen poseer  continuidad  en algunas ocasiones porque son importados y en otras porque son  ediciones limitadas. Por otro lado aconseja que  los cubiertos elegidos sean de acero inoxidable y de una sola pieza porque si poseen mango de madera o plástico se suelen romper y que las copas sean de vidrio templado porque duran más por tener menos riesgos de roturas.
Con un local organizado ofrecen profesionalización desde las góndolas y su atención.
Bazar Chef
Bazar Chef posee tres locales que proveen todo lo necesario para el equipamiento de una cocina industrial, gastronómica y hasta para el hogar. Hace un mes abrieron su primer bazar especializado en repostería en el cual ofrecen  todos los insumos necesarios  y utensilios específicos del área. Su lema es tener la mayor variedad de productos y un abundante stock.
“Nos gusta que se pierdan en nuestras góndolas”,  expresa Natalia Ferrara al comentar la propuesta de Bazar Chef. La marca se destaca por tener locales amplios para poder cumplir  con su objetivo de contar con todos los productos disponibles en mercado y albergar la mayor cantidad de stock posible. Gracias a esta cualidad lograron trabajar con clientes que van desde  grandes hoteles, restaurantes, bares, bodegones, club, comedores, cabañas y hasta particulares.
La variedad que exponen incluye artículos para barman, cacerolas y ollas, cocinas y hornos, batidoras hogareñas e industriales, vajilla, copas y vasos, equipamiento gastronómicos como sobadoras, amasadoras, cutter, etc. Además cuentan con una atención personalizada para cada uno de los rubros.
Natalia comenta que cuando se les presenta un empresario gastronómico que está por inaugurar un local le recomienda que imponga su estilo porque considera que a las personas no solo les gusta ir a degustar rica comida sino también disfrutar de un ambiente agradable y que concuerde con el precio.
“Una parrilla debe orientarse en vajilla, cubiertos y bandejas que acompañen la decoración y sean sencillos. En cambio en un restaurant de Cocina de Autor deben esforzarse por tener  vajillas onduladas, cuadradas, forma asimétricas, entre otras”, recomienda Natalia y explica que lo importante es ser recreativo porque la comida es tan protagonista como el lugar donde se la exhibe.

Profesionales Consultados:
Federico Baigun, socio fundador de Reina Batata
Brian Candía, socio y gerente de el bazar Gourmet Shop
Natalia Ferrara, fundadora de Bazar Chef
 

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