Miercoles, 28 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Las barras móviles ganan autonomía y proliferan co

Gastronomía - Barras Móviles - Casos
Las barras móviles ganan autonomía y proliferan como negocios independientes de caterings y salones
Pensadas como una parte de los servicios de catering, cada vez más las barras de bebidas se independizan y convierten en un negocio con adeptos y clientes exclusivos.
La oferta de empresas que se dedican al alquiler de barras móviles para eventos es amplia. Basta con hacer una simple búsqueda online para descubrir una oferta más que abundante. ¿Las claves que lo hacen un negocio tentador? Inversión inicial reducida (mobiliario y stock de bebidas), manejo de stocks en función de la demanda y la posibilidad de crecer sin tener que cubrir altos gastos fijos son sólo algunos de los factores que hacen de las barras móviles un negocio a considerar. 
Fundamental resulta también hacer un intenso trabajo de relaciones comerciales con centros de eventos, empresas de catering y negocios que directa o indirectamente requieren de un servicio de consumo de bebidas, ya sea en un entorno empresarial o social. Ahí radica la posibilidad de crecer y ampliar las posibilidades comerciales y de facturación de este tipo de empresas.
En el caso de la empresa Doctor Jekyll, empresa de barras móviles radicada en Córdoba, la idea de ofrecer barras móviles de bebidas surge inicialmente junto con el servicio de Catering Mariani SG. Según palabras de Matías Mariani, su dueño, “allí empezamos a desarrollar barras con cocktelería para fiestas y eventos.  Al tiempo nace Doctor Jekyll como la posibilidad de disfrutar de estas barras separadas del catering de Mariani SG.” Se trata de un negocio que puede solventarse independientemente de un servicio de catering o negocio mayor pero se nutre del mismo tipo de clientes.
Tras realizar un estudio de la competencia la empresa se encontró con un mercado muy amplio en el que hacerse un lugar: por un lado empresas de larga data en el rubro, lo que se traduce en empresas con un público bastante fiel y, por el otro, múltiples y jóvenes empresas con diferenciales en cocktelería de eventos. “En el rubro hay de todas las propuestas, nosotros buscamos que la nuestra se diferencie en el balance de precio calidad” comenta Matías Mariani.
-Bartenders capacitados
-Cuatro tipo de barras
-Barras sin alcohol
-Mobiliario de Barras
-Personalización de barras /bebidas / cocktels
Doctor Jekyll ofrece cuatro tipos de barras distintas con opciones que van desde una propuesta simple hasta la más compleja con amplia variedad de bebidas y combinaciones. A esto se suma además la posibilidad de adaptar cada barra al gusto del cliente o el evento. “Con las opciones de barras buscamos tener amplias opciones de gustos y presupuestos. Contamos además con más de 20 posibilidades de agregados para personalizar las opciones.”
El tipo de cliente para este rubro es tan variado como la oferta: “hacemos desde barras de tragos sin alcohol para cumpleaños de Quince, hasta barras de tragos para cumples de 50 o 60 años, en el camino cocteles empresariales y fiestas multitudinarias” Otra ventaja a mencionar es que, como Doctor Jekyll, la gran mayoría de empresas carecen de local y existen en el formato online exclusivamente. No obstante, esto no representa una desventaja directamente porque son muy buscados por un cliente joven que está acostumbrado a contratar servicios de manera virtual.
En un mercado con tan amplia oferta, el desafío pasar por ser los nuevos, generar clientes y que el cliente confíe y recomiende. “Nosotros ofrecemos un producto que consideramos de muy buena calidad y a un precio que se adapta al mercado, por eso nuestro primer desafío es ser una opción.”


Profesionales Consultados:
Matías Mariani – Barras móviles Dr Jekyll
www.doctorjekyll.com.ar / www.marianisg.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica