Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Barracas: un barrio histórico aún intacto por el b

Capital Federal - Amagro
Barracas: un barrio histórico aún intacto por el boom inmobiliario y comercial
Barracas es un barrio pintoresco muy cercano a barrios de mucho movimiento comercial que aún no ha sido explotado y conserva bajos precios y oportunidades de desembarcar con franquicias potentes para diferenciarse de locales ya existentes.
A nivel comercial, Barracas no se perfila como un barrio de grandes contrastes. Está enclavado a medio camino entre La Boca y Puerto Madero pero conserva su aire y estructura de barrio que se destaca por la variedad comercial con algunos ejes de concentración.

Exactamente en el límite con el barrio de San Telmo (Av. Caseros al 400, al costado del Parque Lezama) la presencia de algunos emprendimientos gastronómicos pequeños pero muy cuidados desde la calidad de su oferta y su imagen crean un pequeño polo gastronómico del que también pueden nutrirse las calles aledañas y que hoy por hoy no está muy aprovechado. La zona es despojada pero en las horas pico para comer (mediodía y noche) la afluencia de público local y turistas es algo a tener en cuenta, tanto desde el punto de vista gastronómico con la suma de nuevos locales o con la presencia de locales relacionados al ocio y el entretenimiento en general.

Barracas ha sufrido una remodelación en algunas de sus arterias desde el punto de vista de la construcción que le ha aportado un aire de renovación y ha traído al barrio, nuevos residentes y nuevos locales comerciales.

El Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041) ocupa el edificio que antes era el Mercado de Pescado, un referente de la memoria barrial de Barracas hasta 1934. Ahora es referente del diseño y es un espacio de servicios que alberga más de 70 emprendimientos dentro del área del diseño, además de organizar eventos y presentaciones. Más allá de concentrar una oferta relacionada al comercio y dar facilidades a pequeños empresarios y emprendedores en esa área, el CMD trajo a Barracas un público nuevo de trabajadores de oficina que pasan su día en el barrio, consumiendo en el barrio. A su vez el edificio Central Park (California al 2000), como complejo de oficinas, también suma su cuota de consumidores diurnos al barrio. Por ende, locales relacionados al consumo de comida rápida tienen un buen funcionamiento.

Av Montes de Oca y Av. Patricios son las mejores arterias para colocar cualquier local pero también las más cotizadas y esperadas, siendo las propiedades comerciales sobre Montes de Oca más caras que aquellas sobre Av. Patricios.

Incluso dentro de estas dos avenidas, hay dos zonas claramente diferenciadas:

-La zona comprendida entre el 300 y el 1200 de la av. Montes de Oca es la más cara y a partir del  1200 a al 1800 los precios de los alquileres comerciales disminuyen.

- En av. Patricios los alquileres más caros y más demandados están en las cuadras desde  0 al 100 mientras que más allá de esa numeración bajan. Pero también disminuye la cantidad de gente y de comercios ya presentes.

Según la experiencia de Catanzaro Propiedades, con más de 25 años trabajando en el rubro y en la zona de Barracas, este es un barrio donde “la construcción de nuevos edificios mejoró el barrio, lo volvió más es seguro y atractivo. A nivel comercial, todo funciona bien, todo tipo de locales y al mes se alquila todo”. El residente de Barracas consume en Barracas, por lo que todos los rubros están presentes y tienen cabida en el barrio. Desde la indumentaria, las verdulerías o panaderías, pasando por la gastronomía (pequeños y medianos emprendimientos) hasta los servicios de todo tipo. Cabe recordar que mayoritariamente se trata de un barrio de trabajadores de clase media, media baja que convive con complejos de oficinas, por lo que “hay público para todos los precios.”

No obstante, y si bien hay todo tipo de negocios, la presencia de franquicias es escasa pudiendo ampliarse su oferta en el barrio en puntos estratégicos: “hay un Café Martínez pero no hay un Havanna”. “En Barracas hay locales de todos los tamaños, dentro y fuera de las arterias principales. Por lo general parten de los 50 mts2 y desde los 8000 pesos.”


Profesionales Consultados:
Catanzaro Propiedades
Av. Martín Garcia 560. Barracas
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica