Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
El Cairo: un bar tradicional de Rosario que supo reinventarse

Gastronomía - Cafetería tradicional - Casos
El Cairo: un bar tradicional de Rosario que supo reinventarse
El sitio sigue siendo emblema de la ciudad gracias a la transformación que realizaron sus nuevos dueños, que aceptaron con éxito el reto de rescatarlo de la debacle.
El bar El Cairo, ubicado en Santa Fe y Sarmiento, en pleno centro de Rosario, es un emblema de la ciudad. Fue inaugurado en 1943 y en sus años de historia pasó por diversos altibajos, como su cierre en 2002 por problemas financieros y el incendio del local dos años más tarde. Pero a pesar de ello, sus dueños actuales lograron transformarlo sin descuidar su impronta tradicional. Hoy el bar sigue siendo el punto de encuentro de artistas de toda índole y además se renovó para convertirse en uno de los restaurantes favoritos de los turistas.
Fue en noviembre del 2004 cuando Anibal Díaz, Rubén Díaz, Eduardo Rubin y Mario D’agostino reabrieron las puertas de El Cairo, que había cerrado por quiebra, y comenzaron su proceso de renovación. “Quisimos conservar la mística del lugar, como lo es su aspecto cultural que hoy sigue vivo, y a la vez hacer del bar un restaurant con opciones gastronómicas a toda hora”, explicó D’agostino.
Cultura de ayer y hoy
El Cairo fue desde sus inicios el sitio preferido para artistas locales, nacionales e internacionales en Rosario. El dibujante Roberto Fontanarrosa era un asiduo cliente del bar, quien con sus amigos compartía siempre la misma mesa. D’agostino afirma: “Quisimos conservar de manera simbólica el lugar donde se sentaba Fontanarrosa y por ello hicimos una mesa especial cuyas patas simulan las piernas de una mujer y también están representados los colores de los clubes de fútbol de la ciudad, ya que eran los dos temas principales que debatía el grupo de los llamados galanes”.
Hoy el bar sigue siendo elegido por artistas reconocidos. Es común ver a actores y músicos cenando en El Cairo luego de sus funciones en Rosario, como así también a escritores que eligen el lugar para presentar sus libros o a partidos políticos que inauguran sus nuevas campañas.
Los lunes, por ejemplo, se realizan espectáculos de músicos locales, y los fines de semana siempre hay variadas opciones culturales. El bar es también un emblema porque su fachada es patrimonio urbano. Su valor arquitectónico se conserva igual que en sus inicios. ”También quisimos aprovechar la estructura interna del lugar, como los techos altos que posee, que justamente son una ventaja de sus años de historia. Restauramos el sitio, pero su impronta sigue siendo la misma”, comentó su dueño.
Tiempos de cambios
Una de las principales modificaciones que realizaron sus nuevos dueños fue convertir a El Cairo en un restaurant. D’agostino señaló: “Hasta antes del 2004 este lugar era solamente un bar, pero ahora hay diversas opciones gastronómicas pensadas para los locales y los turistas, que suelen venir a las cinco de la tarde y pedir pasta. Es decir, pensamos al lugar como un servicio para nuestros comensales en cualquier horario que necesiten”.
Y es precisamente así, ya que El Cairo abre de siete de la mañana a una de la madrugada durante la semana, y se extiende hasta las tres los viernes y sábados. Además, posee menú ejecutivo durante el mediodía.
Si bien es cierto que el lugar sigue siendo un punto de encuentro importante en la ciudad, su dueño afirma que existe competencia. “Hoy la zona neurálgica se trasladó a las cercanías del río, donde cada vez abren más bares y muchos con éxito. Nosotros nos quedamos en pleno centro, pero a pesar de ello nuestros clientes nos siguen eligiendo, por la tradición, el valor cultural y la fama. El Cairo es un lugar de moda no sólo para los rosarinos, sino para todo aquel turista que llega a la ciudad”, finalizó.

Profesionales Consultados:
Mario D’agostino, dueño de El Cairo.
Web: www.barelcairo.com/es/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica