Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gu韆 de Proveedores para locales y negocios Gu韆 de Franquicias Clasificados, Oferta y b鷖quedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitaci髇 did醕ticas en temas de gesti髇 de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
B.A.D.A Boutique de arte directo de artista o c贸mo

Negocios especializados - Galer铆a de Arte - Casos
B.A.D.A Boutique de arte directo de artista o c贸mo vivir del arte
B.A.D.A es un emprendimiento que conecta a artistas con interesados en arte a precios accesibles y sin comisiones.
Ana Spinetto es la directora y creadora de BADA (Boutique de arte Directo de Artista), un espacio de difusión de artistas que surgió como una posibilidad de sustento económico y que ahora se transformó, no sólo en una empresa con perspectiva, sino también en una cita importante para artistas que buscan vender su obra.
 “Como yo soy artista plástica, pintora, siempre me gusto manejar mi obra sin intermediarios. En el año 2004 tuvimos que ir a vivir a Miami por un trabajo de mi marido, Alejandro Vayo. Así que empecé a averiguar y allá hay ferias que se hacen en las calles, donde cortan unas cuadras, alquilan a los artistas un espacio en el asfalto donde uno arma su gazebo y está vendiendo directamente su obra. La experiencia (…) me permitía contactarme con gente a la que no hubiera tenido acceso nunca, vender mi obra y además tener un feedback muy real de lo que era mi obra en ese momento”, cuenta Ana Spinetto.
En Diciembre de 2007 y ante el fallecimiento de su marido, Ana debió buscar la manera de salir adelante sola con sus  hijos y el arte fue su primera opción para crear algo que fuera rentable.
Así nació ARTESI Supermercado de Arte en el Hipódromo de San Isidro en el año 2009 y a partir del 2012 comienza a hacerlo en Pilar como BADA-Boutique de arte directo de artista.
A diferencia de otros emprendimientos que funcionan como galerías o representantes de artistas, B.A.D.A es un evento anual que pone en contacto a una selección de artistas con un público interesado en adquirir obras desde precios accesibles. Al no existir un evento de estas características, no había competencia, era un nicho nuevo en el mercado.
Según Ana, “para el artista BADA es un formato muy facilitador, ya que le resuelve los temas que les complican a los artistas, que es sin duda la parte de comercializar su arte. En BADA encuentran la posibilidad de que personas interesadas en el arte vean su obra, puedan conocerlos a ellos y que ellos mismos hablen de su obra. Ese feedback es invalorable para ambos, el artista y el público.”
En B.A.D.A participan 110 artistas de distintas ramas artísticas, que quedan después de una rigurosa selección de entre 600 que se presentan. Para integrar B.A.D.A, cada artista debe contar además de con su obra en el tamaño y precio que quiera, con por los menos con 10 obras en un formato de 20 x 30 a un precio máximo de $ 1.000. Este es uno de los requisitos a cumplir pero de ninguna forma limita el precio de las obras. En cada edición pueden encontrarse obras con precios desde los 800 pesos hasta los 50mil, ya que cada artista pone  precio a su  trabajo.
Al funciona como espacio de encuentro y exhibición, B.A.D.A  no cobra una comisión por venta de obra. Los ingresos provienen del alquiler del stand que cada artista debe pagar para exhibir y de la venta de entrada para los asistentes.
Solo el 30 % de los artistas exhibidos puede volver a estar el año próximo, lo que genera una oferta renovada cada edición. Con una preparación de 10 meses para cada B.A.D.A y una afluencia de público que, en la edición pasada, alcanzó las 19 mil personas, en el futuro de este negocio consolidado está el crecimiento y la expansión

Profesionales Consultados:
Ana Spinetto
www.directodeartista.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica