Jueves, 27 de Julio de 2017
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“Astor Café”: El nuevo proyecto gastronómico al paso y en pleno centro de la ciudad de Rosario

Gastronomía - Cafetería - Casos
“Astor Café”: El nuevo proyecto gastronómico al paso y en pleno centro de la ciudad de Rosario
Hace sólo algunos días inauguró, en pleno centro de la ciudad de Rosario, el nuevo proyecto gastronómico de la empresa Grinsca S.R.L llamado “Astor Café”. La empresa, que ya cuenta con otros proyectos gastronómicos como Benito Ristorante y los buffets de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), propone una nueva impronta de delivery y Take Away orientado al público ejecutivo y al público en general que busca comer rápido, rico y sano. Estuvimos hablando con Santiago Pardo, Gerente Comercial en Grinsca S.R.L, quien nos contó de este nuevo emprendimiento gastronómico.
¿Cómo nace la propuesta de “Astor”?La propuesta nace, primero, de una necesidad que tiene el lugar físico, el de la peatonal. Ya que la gente que convivía en ella necesitaba tener un espacio gastronómico donde pueda cubrir sus necesidades ya que el bar, en sí, está pensado para un ejecutivo. Nosotros, por nuestra parte, armamos un formato que cubra con todas esas necesidades.
La idea inicial es brindar soluciones a la clientela vigente de peatonal córdoba y para la gente que está de paso. Ya que “Astor” ofrece pedir la comida y llevarla o también comerla acá en el local donde también hay atención y servicio de mozos.
 
¿Ustedes provienen del gremio gastronómico?
“Astor” proviene de un sistema Grinsca SRL, una empresa en donde nos dedicamos al servicio gastronómico ya que contamos con varios puntos de venta, varias unidades de negocio y a su vez tenemos una sede desde donde hacemos la distribución de los productos y en donde se encuentra el área de logística y administración.
 
¿Y la idea del proyecto fue tomada por un directorio?
La idea es aprobada por el directorio y yo la llevo a cabo.
¿Y la empresa siempre se dedicó a la apertura de locales gastronómicos?
Si, si. Es una empresa joven, los socios son chicos jóvenes  y siempre hicimos gastronomía.
¿Cuál es el concepto que propone “Astor” desde la arquitectura y desde el menú?
El concepto que tiene “Astor” es ser un bar de paso.  Aplicado fuertemente a lo que es la cafetería, en general, cubriendo las necesidades y agregándole un plus, un valor agregado. Ya que los cafés que vas a encontrar son como deben ser acompañados de una pastelería “CakeShop”, un producto que ya no es más de la empresa  pero el producto quedó desarrollada y aprendimos hacer esos productos trayéndolos acá.  Pero en general todas las comidas y los servicios que ofrece Astor son los que consume la zona, comida rápida: tartas, empanadas, ensaladas envasadas y listas para llevar, sándwiches y pizzas.
Ahora estamos apostando a los “After office” con un dos por uno en aperitivo y cervezas. Para ello contamos con el apoyo de “Campari” y “Cinzano” que siempre trabajan con nosotros, y acá vamos a darles un poco más de fuerza.
En cuanto a la arquitectura es más un capricho mío, una mezcla de bar americano con algo de europeo también. Pero el bar en sí está basado y construido de manera clásica y rústica con ese plus musical de rock, jazz, funk.
¿El delivery junto con el take away acompañan esta propuesta?
Si, son parte integral de la propuesta. Recién hoy lo estamos activando.  Pero el producto, desde sus principios, está pensado fuertemente para el delivery.
El formato delivery de “Astor” ofrece a los clientes varias promociones y hasta comunicarse por WathsApp. Además lo novedoso es que  vamos a entregar una tarjeta, al cliente, no sólo para nosotros tener un registro sino que para el cliente obtenga descuentos e innumerables beneficios.
¿Y sólo le entregaran las tarjetas a la gente de la zona o se ampliarán?
Por ahora sólo vamos a entregarlas a los clientes de la zona, ya que estamos en una zona de bancos y oficinas y luego vamos a ir viendo si nos ampliamos más. Pero por el momento sólo en la zona.
¿Al menú los asesoró algún nutricionista?
Lo armamos todo junto con el chef, Luciano Monteverde, a quien le bajé una línea de lo que quería y él se dedicó a estudiarlo y armarlo
Hay un menú para los ejecutivos y para el público en general, es un menú diferente todos los días.
¿Con la publicidad cómo se manejaron?
No hicimos nada. Estamos hoy por hoy manejándonos con redes sociales y creo que por la impronta de donde está ubicado el local ya tiene prensa sólo. Aunque ahora imprimimos algunos volantes pero por el tema del delivery.
¿En lo arquitectónico algún estudio colaboró?
No, no lo armé todo yo.
¿”Astor” es la continuación de una idea de negocio empresarial o es un proyecto nuevo?
“Astor”, es algo nuevo para la empresa pero una fusión junto con los otros emprendimientos que tiene la empresa. En la empresa, en general, los productos se van compartiendo y en eso encontramos fusión y nuevos emprendimientos.
¿Cómo imaginas el futuro de “Astor café”?
Yo siempre tuve en la cabeza abrir un bar en la peatonal, algo al paso y  creo que vamos a trabajar muy bien porque no es un lugar común. Yo creo que es un bar que va a dar que hablar y por la ubicación que tiene va a ser popular. Y como todo proyecto que llevo a cabo quiero que perdure en el tiempo.
¿Cuál fue la mayor dificultad que tuvieron que atravesar?
Realmente, la dificultad, la encontramos dentro del local, porque no era un local gastronómico y tuvimos que transformarlo. Entre los baños, los cables, el gas para los hornos, todo tuvimos que armarlo no había nada de ello. Y algunas decisiones del proyecto no fueron fáciles de tomar. Lo importante que hicimos fue construir un sistema para tener el aire atrás y no en la fachada como todos los otros locales.
¿Cuáles crees que van a ser los próximos obstáculos para que el negocio sea exitoso?
Yo creo que en lo que estamos haciendo más esfuerzo y en lo que se puede tornar un obstáculo es en el delivery y en obtener la fidelidad del cliente. Por ello creo que el peor obstáculo sería perder el delivery y que la gente no responda a nuestro servicio. La gran pelea va a ser, también, la pelea por el precio porque hay muchos otros locales que ofrecen malos productos a un precio muy económico, mientras que nosotros ofrecemos un muy buen producto a un precio, dentro de todo, accesible. Por eso vamos a optar por las tarjetas con beneficio e intentar que el cliente nos elija por poseer buenos productos.

Profesionales Consultados:
Santiago Pardo, gerente comercial en Grinsca S.R.L
“Astor café”
Dirección: Peatonal Córdoba 984
Horarios de atención: Lunes a sábados de 8 a 21
Facebook: www.facebook.com/astorcafe.rosario?fref=ts" target="_blank">https://www.facebook.com/astorcafe.rosario?fref=ts
Mail: astor.peatonal@gmail.com   
Teléfono: 0341-303-1622
 

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