Jueves, 19 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
“Arma tu pizza”, invita a los consumidores a crear

Gastronomía - Pizzerías - Casos
Una marca que aporta originalidad a la pizza
“Arma tu pizza”, como su nombre lo indica, invita a los consumidores a crear el menú con los ingredientes de su elección. Una propuesta ideal para quienes gustan de sabores no tradicionales.
Un objetivo muy claro tenía Mauricio Floccari cuando se inscribió en el concurso de juegos televisivos “Minuto para ganar”: armar su propio negocio. Fue así que cuando le preguntaron en el ciclo conducido por Alejandro “Marley” Wiebe qué iba a hacer con los $50 mil pesos de premio no dudó en contestar; “una pizzería”.
 
El rubro ya era algo conocido por el participante y decidió poner todos sus concimientos a prueba para diseñar su emprendimiento. “Mi familia es de Quilmes y tiene pizzería hace 25 años, también estudié administración de empresas, por lo que tenía el pilar de la carrera, y trabajé en una empresa de internet como supervisor de ventas, donde aprendí mucho de negocios, desde el punto de vista de la web”, explica Floccari.
 
Con ese bagaje y el deseo de dedicarse a “algo que le gustara”, hace tres años este emprendedor abrió las puertas de Arma tu pizza, una propuesta de gastronomía que le vino a dar una vuelta de tuerca a las tradicionales pizzerías. A diferencia de sus competidoras, la empresa ofrece la posibilidad de que los consumidores creen su propia pizza, seleccionando la cantidad y variedad de ingredientes que ellos gusten. “Arma tu pizza es la pizza que quiere el cliente. Puede elegir entre cinco tipos de masa diferentes, tenemos cinco tipos de masa diferentes -pizza a la piedra, al molde, harina de salvado, sin sal y una masa dulce-, y más de 60 ingredientes que eligieron los mismos clientes”, señala el dueño.
 
El sitio web del negocio cuenta con una opción para que los usuarios puedan sugerir nuevos ingredientes que la marca va sumando a su oferta. “Tuvimos un cliente que nos pidió 23 ingredientes en una pizza, yo pensé que era una broma pero no”, comenta Floccari. El ecléctico gusto de algunos comensales fue ampliando la carta con ingredientes y combinaciones poco convencionales, como pollo, espárragos, papas fritas, frutas, diferentes tipos de queso y hasta chocolate. El sistema diseñado por la marca permite armar pizzas únicas, ponerles un nombre y que los usuarios voten, según sus preferencias. Las opciones más populares son añadidas al perfil de la empresa en Pedidos Ya. La última incorporación es la “Terminator”, compuesta de cuatro quesos, aceitunas negras, bacon y seis huevos fritos. Una pizza “bien contundente” a un precio de $175.
 
Si bien cuenta con un local en Gallo al 1400, el corazón del negocio está puesto en el delivery por internet y todas las herramientas de comunicación e imagen para promocionar la marca. “Desde un principio invertí en hacer la página que, más allá de lo que se ve, tiene todo un sistema que fue hecho a medida acorde a las necesidades del negocio. Me enfoqué también en la publicidad, en la parte visual, y no tanto en el local, que es bastante tranqui”. El sitio de la marca cuenta con un sistema de métricas que le permite recoger datos sobre las características de los pedidos y evaluar el nivel de conformidad de los clientes para optimizar el servicio. Con un promedio mensual de 4 mil pedidos, la empresa ha logrado buenos resultados utilizando el canal de venta online. Este año fue una de las ganadoras del premio “Tenedor de oro”, que otorga el portal Pedidos Ya, en base a las calificaciones de los usuarios, cantidad de pedidos y la eficiencia en la respuesta que se le da al cliente.
 
Arma tu pizza cuenta actualmente con 18 empleados y planea mudarse a un local de mayores dimensiones para continuar mejorando el servicio por internet y difundiendo esta propuesta que ya tiene aroma a éxito. 

Profesionales Consultados:
Mauricio Floccari, dueño de Arma tu pizza
www.armatupizza.com.ar/home/
www.facebook.com/armatupizzargentina/app_557447140966465" target="_blank">https://www.facebook.com/armatupizzargentina/app_557447140966465
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica