Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Guía de Proveedores para locales y negocios Guía de Franquicias Clasificados, Oferta y búsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitación didácticas en temas de gestión de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Cookapp: Comida casera en la casa del chef

Gastronomía - Restaurante - Casos
Cookapp: Comida casera en la casa del chef
La original plataforma online conecta a gente que le gusta cocinar con gente que le gusta comer.
Con solo 3 clicks miles de comensales reservan y degustan nuevos sabores, conocen gente, se divierten y entre plato y plato intercambian sus gustos culinarios.

COOKAPP surgió por la iniciativa de tres jóvenes emprendedores que se propusieron lanzar un sitio exclusivamente gastronómico que permita que tanto los chefs profesionales como los cocineros aficionados agasajen y deslumbren a sus clientes desde la intimidad de su propia casa. La novedosa idea ya recaudó más de 70 chefs, 100.000 usuarios activos y emigró  con éxito a Estados Unidos.

Todo comenzó por un viaje, una idea y mucha acción. Tomás Bermúdez vivía por trabajo en Brasil y sus ganas de probar comida típica del lugar pero a la vez casera le hicieron notar que no existían  opciones en el mercado gastronómico como Couchsurfing- sitio donde particulares le ofrecen hospedaje a viajeros- que les facilitara encontrar comida casera en la casa de un desconocido. De vuelta en Buenos Aires se juntó con su hermana Magdalena, cocinera y cineasta, y con Carlos Jérez, técnico del equipo. Juntos aportaron sus conocimientos, planificaron e idearon un sitio que conecte a la gente a través de la comida.

Durante el desarrollo descubrieron que ya existían restaurantes a puertas cerradas inaugurados por una camada de chefs que, cansados de la cocina profesional, armaban comidas cada tanto en salones o en sus casas. “Los contactamos y les encantó la propuesta porque justamente a los chefs les apasiona cocinar y son muy buenos anfitriones, pero esquivan la parte administrativa: acciones de marketing, recibir las reservas, cancelaciones o cobrar los pagos”, cuenta Tomás y agrega: “entonces nosotros les propusimos encargarnos de lo que a ellos no les gusta para que se puedan concentrar en lo que son buenos”.

¿CÓMO FUNCIONA COOKAPP?
Tomás explica en qué consiste Cookapp de un modo sencillo: “Si vos tenés hambre podes cocinarte en tu casa, pedir un delivery o ir a comer a un restaurante, pero no es fácil golperle la puerta a un vecino y decirle que querés probar las exquisitas empanadas caseras que se huelen desde el pasillo”, suelta y afirma que “nuestra misión es que en lugar de pedir delivery, vayan a la casa de su vecino, compartan una comida casera, conozcan gente y se diviertan”. Así de fácil y atractiva es la propuesta que emprendieron.
 
Los interesados en participar entran a la página y se topan con un letrero atractivo que les propone: “Comé en la casa del cocinero”. Luego pueden seleccionar el barrio, la fecha y aplicar varios filtros que van desde precios o puntajes hasta show en vivo, sitios apto para discapacitados o menú vegano. Solo algunos pasos habilitan disfrutar una comida casera, rica y barata en el sillón del chef.
 
Otra solapa denominada “Cociná en tu casa” invita a los chef y aficionados a participar. Con solo un click aparece  la frase “Cookapp te permite ganar dinero haciendo lo que te gusta: cocinando” y mediante un cuestionario los dueños del cuchillo, tenedor y cucharas pueden postularse para abrir las puertas de sus hogares a comensales viajeros, vecinos o amigos. “Participan muchos abogados, contadores o médicos que les encanta cocinar pero nunca pudieron cumplir el sueño de abrir un restaurante”, cuenta Tomás y asegura que todos los candidatos deben pasar pruebas de higiene, comidas ricas y buena onda.
 
La exitosa plataforma online de los tres amigos no para de atraer nuevos adeptos, se puso en práctica en San Francisco y Nueva York y planea seguir extendiéndose por todo el mundo.

VARIEDADES COOKAPERAS

Algunos detalles interesantes de Cookapp:
 
-Pizzas libre, sabores asiáticos, salmones rosados, tapas o asados son algunos de los infinitos menús que desfilan entre las opciones que los chefs de Cookapp proponen.
-Los precios parten desde los $100 hasta los $350 y los últimos incluyen entrada, plato principal, postre y bebida.
-También muchos chefs ofrecen clases de cocina, shows en vivo y comidas en quintas.
-Se puede optar por casas que ofrecen mesas compartidas (ideales para personas que quieran conocer gente), mesas privadas o al aire libre.
-Trabajan en efectivo.

Profesionales Consultados:
Tomás Bermúdez, fundador de Cookapp.
Sitio web: www.cookapp.com
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica