Jueves, 14 de Diciembre de 2017
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Claves para incursionar en el mundo virtual y no m

Tecnología - Tendencias - Análisis
Claves para incursionar en el mundo virtual y no morir en el intento
Las claves para no perderse en la web 2.0 y aprovechar sus beneficios al máximo.
Según un estudio de la CACE realizado a lo largo de 2014, el comercio electrónico, es decir, la venta por Internet, tuvo un crecimiento anual con respecto al año anterior de 61,7 % con un volumen de ventas que asciende a los 40.100 Millones pesos. Y este resultado es sólo para las empresas Argentinas. La venta online o virtual es una excelente oportunidad de ampliar nuestro negocio y llegar a nuevos compradores. Pero antes, es importante conocer ese mundo virtual y todos los elementos con los que juega.

Aquí van algunas claves para no perderse en la web 2.0:

Conocer a tu público
: los hábitos de nuestros compradores en una tienda “real” no necesariamente sean los mismos que en una tienda “virtual”. Conocer principalmente sus gustos es fundamental para resultar tan atractivo en el local como en la tienda virtual. Eso permitirá que publicitemos y demos a conocer nuestra propuesta online en los entornos indicados y sea visible para todos a quienes pueda gustar nuestra marca.

Pensar
nuestra presencia en Internet. De la misma manera que nuestro local, logo y productos no deben pasar desapercibidos en la vía pública, lo mismo ocurre en el mundo virtual. Pero  con cientos de miles de posibles compradores y una oferta que se multiplica exponencialmente, ese esfuerzo para no desaparecer entre esta enorme oferta debe ser mayor y más preciso. Son pocos los elementos que necesitamos para “existir” virtualmente, pero podemos sumar otros tanto o más importantes para tener una presencia sólida, confiable y duradera en un entorno tan cambiante como Internet. Para eso, es importante pensar en varios elementos fundamentales:

Sumar una tienda virtual
: Prestashop, Tienda Nube o Tiendas Andreani  son algunos ejemplos de plataformas donde crear de manera simple y rápida una tienda virtual. Suelen ofrecer templates, es decir, imágenes pre-hechas para ilustrar nuestra tienda, además de incluir servicios de mantenimiento y distribución del producto. Tener una tienda virtual suma a nuestra presencia, es una plataforma sencilla creada especialmente para la venta que facilita el proceso y resulta muy práctico y atractivo al usuario acostumbrado a comprar online.

Tener una página web
: hoy en día muchos emprendedores deciden pasar de un negocio físico directamente a una tienda virtual pero no debería descartarse tener además una página web. La página web es la oportunidad de dar a conocer nuestra empresa en su totalidad y construir una presencia más sólida ante el comprador. En ella no sólo podemos vender sino mostrar quién está detrás de esa marca, valores, trayectoria y sumar presencia online. ¿Qué significa esto? Aparecer rápidamente y en las primeras opciones de los buscadores (por ejemplo, Google) cuando un usuario busque nuestro nombre. Cuanto mayor sea nuestra presencia online, mayor será la confianza del comprador en nosotros y en nuestros productos.

Poseer perfiles en las redes sociales más indicadas para nuestro proyecto
: algunas de las redes sociales más populares y utilizadas también con fines comerciales son Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. Pero que existan no significa que debamos estar en toda ellas. Cada red social tiene un uso y un perfil de usuario muy definido que debemos conocer para evaluar en cuáles estar y en cuáles no. Nada habla peor de un negocio que un perfil desactualizado o directamente vacío. Esto es sinónimo de desconfianza y de desconocimiento del entorno. Cada usuario busca en cada red algo diferente: si elegimos correctamente podremos hacer llegar nuestros productos al público más indicado y potenciar nuestras ventas. Además, resultan excelentes canales de comunicación para recibir opiniones de nuestros clientes y fidelizarlos, haciendo que estén siempre al tanto de nuestras ofertas y divulguen entre sus conocidos nuestro negocio.

Vender por Internet puede catapultar nuestras ventas y abrirnos un nuevo panorama para el cual se debe estar preparado y no hay mejor preparación que conocer nuestro producto y conocer muy bien el entorno en el que lo vendemos. 

Profesionales Consultados:
Cámara Argentina de Comercio Electrónico
Sitio web: www.cace.org.ar
 

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