Martes, 24 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 

La AFIP impulsa cambios en los controladores fiscales

Contabilidad e impuestos
La AFIP impulsa cambios en los controladores fiscales

A través de la Resolución General 3.561 establece cambios en la tecnología que se utiliza para los controladores fiscales.

A través de la Resolución General 3.561, publicada el día martes 17 de diciembre de 2013 en el Boletín Oficial de la República Argentina, la AFIP estableció un nuevo régimen que brinda facilidades para que los contribuyentes renueven todos los controladores fiscales del país. De esta manera, los mismos trabajarán en tiempo real y de manera digitalizada.
 
Esto redundará notoriamente en una disminución en los costos de papel, almacenamiento e insumos para agilizar la operatoria comercial.
 
El recambio de los 400.000 controladores fiscales que hay en la actualidad se llevará a cabo por etapas: los hipermercados, supermercados y autoservicios serán los primeros sectores obligados a incorporar la nueva tecnología.
 
Los nuevos equipos tienen una “memoria digital” que almacena las operaciones realizadas con el controlador fiscal. Además generan reportes automáticos como ser la cinta testigo digital, el duplicado de comprobantes clase “A” y el resumen de totales de operaciones. También brinda la posibilidad de usar papel térmico.
 
La modernización de los equipos significará la eliminación de la “cinta testigo papel”, que hasta ahora era obligatorio conservarla por un período mínimo de cinco años después de operada la prescripción.
 
Se estima que para el 1º de abril de 2014 se realizará un empadronamiento web de proveedores y se llevarán a cabo las altas y bajas de equipos a través de la Red. En tanto, en junio de 2014 se implementará un libro electrónico para el registro de intervenciones al equipo.
 
Recomendamos asesorarse con expertos en materia impositiva para locales comerciales a efectos de prepararse para este recambio de equipos.

Profesionales Consultados:
URL consultadas:
AFIP: www.afip.gov.ar/genericos/novedades/ControlFiscal17122013.asp
Boletín Oficial: www.boletinoficial.gov.ar (Buscar: Resolución 3.561/2013)

Volver



 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica